La dirección del PSOE en Lorca avala a Manuel Soler como “su” candidato para la Alcaldía

Nota remitida por PSOE:

  

En votación secreta, el militante obtuvo el cien por cien de los apoyos de la Comisión Ejecutiva Local aunque la decisión final dependerá de la Asamblea General. Al proceso oficial de elección, que aún no se ha abierto, podrá concurrir cualquier otro militante.

La Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista Lorquina respaldó anoche, por unanimidad, que Manuel Soler Miras opte a encabezar el cartel electoral del PSOE en las elecciones municipales de 2011.

Soler se convierte así en el candidato “oficialista” de la dirección del partido en Lorca, si bien la decisión última corresponderá a la Asamblea General de militantes, máximo órgano de esta formación.

La anécdota de la jornada la protagonizó el propio Soler quien, tras exponer su hoja de ruta ante los miembros de la Comisión Ejecutiva, solicitó el voto secreto de éstos con el fin de que la decisión fuera “libre y personal”. Así, el militante socialista se retiró a un establecimiento hostelero cercano, mientras los 25 integrantes de la dirección presentes en la reunión, depositaron sus votos en una urna que finalmente arrojó un resultado del 100% de apoyos para Soler.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, agradeció el gesto de “confianza, unidad y responsabilidad” de la dirección local del partido, pero recordó que el proceso de elección definitiva del candidato socialista para las municipales de 2011, “no se ha abierto oficialmente por parte de los órganos federales competentes”. En ese sentido, no descartó que algún otro compañero pueda optar también a hacerse con esta responsabilidad y garantizó que la elección final se hará “de acuerdo con nuestros estatutos” y respetando la democracia interna.

Por su parte, Soler agradeció el “aval”, que de forma unánime, la Ejecutiva ha brindado a su proyecto, pero insistió en que no será el candidato de los socialistas hasta que el conjunto de militantes, reunidos en Asamblea, apruebe esa decisión. No obstante manifestó sentirse “ilusionado” y “con fuerzas y argumentos” para arrebatarle el Gobierno Local al PP en 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES