El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la guía virtual de recursos educativos del municipio con la primera web de la Concejalía de Educación

www.lorcaaprende.es incluye información sobre los programas y recursos educativos, noticias, enlaces de interés, la presentación del Concejal y un buzón de sugerencias

     El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha presentado esta mañana la primera página web de la Concejalía de Educación www.lorcaaprende.es , una guía virtual de recursos educativos del municipio. 

     Peñarrubia ha destacado que los programas educativos que se presentan en la página vienen organizados por 8 temas diferentes: Educación y Cultura; Educación Medio Ambiental y Conocimiento del Entorno; Educación para el Ocio; Educación para la Cooperación, derechos Humanos e Igualdad.; Educación Vial, para el Consumo y para la Salud; Educación y Deportes; Educación y Formación para el Empleo y otros programas. 

     Los recursos educativos que se presentan en la página vienen organizados en 10 apartados diferentes: Centros de Recursos Culturales y Sociales con carácter Municipal; Centros de Recursos Educativos Municipales; Centros Docentes, Colegios; Centros Docentes, Institutos; Centros Docentes Universidad; Enseñanzas de Régimen Especial; Entidades Docentes y de Recursos Educativos; Recursos en Pedanías; Consejo Escolar Municipal de Lorca y Calendario Escolar 2009/2010. 

     La información se refleja en fichas, que definen las principales características de cada uno de los Programas y Recursos, con un enlace a su página web. En la ficha de Recursos  podemos encontrar un callejero con la ubicación del mencionado recurso y los programas que les ofrece el ayuntamiento. También contamos con un buscador  por sección (Educación y cultura, Medioambiental y Conocimiento del Entorno, para el Ocio, Deportes, ...), por nombre del programa, por destinatarios (padres, alumnos y profesores) y por nivel educativo (infantil, primaria, secundaría, universidad… 

     En el apartado de programas de Educación y Cultura se contemplan actividades que trabajan diversos temas como teatro, bibliotecas, museos,  música,…. a través de talleres, certámenes, encuentros, concursos, ayudas, visitas (bibliotecas, museo, depuradora, bomberos, etc.).  

     La sección de programas de Educación Medio Ambiental y Conocimiento del Entorno, incluye actividades dirigidas a promover el consumo responsable, visitas guiadas (viveros municipales, a la depuradora de aguas residuales, parque de bomberos), talleres medio ambientales……. 

     Respecto a los programas de Educación para el Ocio, se contemplan las actividades de las escuelas deportivas, programa infantil de ocio, escuela de verano, Lorca, Taller del Tiempo, actividades realizadas en los colegios como el Encuentro Intercentros, institutos (La Pera Newton),……. 

     En el apartado de Educación para la Cooperación, Derechos Humanos e Igualdad, se presentan actividades dirigidas a trabajar la Educación para la paz, la educación en valores, el diálogo y la riqueza de la interculturalidad y la ruptura de estereotipos sociales a través de actividades como “La Biblioteca Viviente”, la educación no sexista, se colabora con proyectos de desarrollo en distintos países a través de la actividad “Olimpiada Solidaria de Estudio”, la coeducación en el tiempo libre (Escuelas de Verano), … 

     Sobre de Educación Vial se plantean las actividades formativas a través de talleres, charlas de educación vial y la actividad “Crece en Seguridad”. El apartado para el Consumo y para la Salud, incluye actividades preventivas y formativas, tratando temas de salud  y consumo en general, como los talleres de educación para la salud y para el consumo,  y temas concretos como la educación sexual, talleres de manipulador de alimentos… 

     En la opción de Educación y Deportes, se proponen las actividades de las escuelas deportivas (fútbol, pádel, golf, gimnasia rítmica, tenis, …), “Los Juegos Deportivos del Guadalentín”, etc., así como otras actividades ofertadas relacionadas con esta materia (EVAFO, Encuentros Deportivos de Mujeres,…). 

     En el apartado de Educación y Formación para el Empleo, se incluyen actividades para dar a conocer la oferta de  formación y estudios como el “Salón del Estudiante”, programas de formación teórico-práctica para desempleados con especiales dificultades para la inserción laboral como el “Proyecto Proempleo”, programas para la formación y cualificación profesional como “Programa de Cualificación Inicial”, “Escuela Taller”, “Taller de Empleo”, formación ocupacional para desempleados en general, … 

     Dentro de otros programas, incluye programas como el mantenimiento y reparaciones en colegios, ayudas a asociaciones de padres y madres de alumnos, … 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES