34 jugadores disputan el III Torneo de Squash de los Juegos Deportivos del Guadalentín

   Durante las mañanas del sábado y domingo, el Complejo Deportivo Europa albergó el III Torneo de Squash del Circuito Local, correspondiente a los Juegos Deportivos del Guadalentín. 26 participantes masculinos y 8 femeninas, el doble que el año pasado, compitieron durante todo el fin de semana para alzarse con el trofeo. 

   Uno de los aspectos más interesantes en la organización de esta prueba ha sido que no sólo han participado jugadores de Lorca, sino que también se presentaron de Murcia, San Pedro del Pinatar y Vélez Rubio. En este sentido destacaron Alberto Pérez, número 35 de España, y Luis Tapia, 59 de España, ambos de San Pedro del Pinatar, o la mejor jugadora sub-15 del país, Cristina Gómez. Los locales lucharon contra los jugadores foráneos exhibiendo sus mejores golpes y demostrando que el squash lorquino está a un muy buen nivel dentro de la Región de Murcia.  

   Precisamente Alberto Pérez, subcampeón de España sub`19, fue el que se llevó el primer puesto de una manera rotunda, ya que conquistó el trofeo de los Juegos del Guadalentín sin ceder un solo set durante toda la competición. En segunda posición y tras una final muy disputada que cayó del lado de Pérez, quedó Luís Tapia, prometedor jugador de categoría sub´15. El tercer lugar lo ocupó Ángel Pedro Pérez, número 90 de España, que en un largo partido de 40 minutos que concluyó 3-1 a su favor, derrotó al lorquino Juan Francisco Flores.  

         En categoría femenina la número uno del ranking del torneo y actual campeona de España sub 15 con tan solo 11 años, Cristina Gómez, de San Pedro del Pinatar, no tuvo ningún problema para llevarse el primer puesto y al igual que hiciera Alberto Pérez en categoría masculina, no cedió ni un solo set en toda la competición. En segunda posición quedó María Teresa Ros, jugadora del mismo club, mientras que tercera fue Juani Pérez del Club Squash de Lorca, que derrotó a Joaquina Sánchez, también de Lorca, en un maratoniano encuentro que concluyó 3-2 para la primera.  

         En la consolación masculina, el lorquino Pedro Antonio Martínez venció a Miguel González, joven jugador de San Pedro del Pinatar, por 3-2. El tercer lugar lo ocupó José Gallardo de Lorca. 

      La prueba, organizada por el Club de Squash de Lorca y el Instituto Municipal de Juegos y Deportes, fue, un éxito. La jornada concluyó con un sorteo de regalos por parte del Club lorquino, clara muestra del buen ambiente que dominó la competición. 
 

   Resultados finales: 
 

   MASCULINA

   1º. Alberto Pérez

   2º. Luís Tapia

   3º. Ángel Pedro Pérez 

   FEMENINA

   1º. Cristina Gómez

   2º. María Teresa Ros

   3º. Joaquina Sánchez 

   CONSOLACIÓN MASCULINA

   1º. Pedro Antonio Martínez

   2º. Miguel González

   3º. José Gallardo 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES