El Gobierno regional decide no reparar en su totalidad la zona inundable de la antigua carretera de Águilas

La concejal socialista, Lucía Sánchez critica la decisión del Ejecutivo de Valcárcel que se "ampara" en la falta de dinero para resolver un problema histórico que supone el corte de la vía cada vez que hay lluvias copiosas

La concejala socialista Lucía Sánchez ha denunciado hoy el incumplimiento del Gobierno regional de reparación total de la zona inundable de la antigua carretera de Águilas (C-3211A)

Nota remitida por PSOE:

 

Los socialistas volvieron a reivindicar una solución para este problema, que es también una demanda vecinal desde hace una década. La edil del PSOE aseguró que hay informes del año 2.000 que ya hablan de importantes dificultades para la circulación entre los puntos kilométricos 65 y 67 del trazado antiguo de la carretera de Águilas en caso de lluvias (http://www.rinamed.net/es/casos/murcia_inundac/murcia_inundac.htm). De hecho, el pasado año la  vía permaneció varios días cortada por inundación, una situación se repite cada vez que llueve de manera copiosa en Lorca ya que la carretera se convierte en un auténtico lago. Además, unos 300 vecinos quedan totalmente incomunicados porque no tienen otra carretera por la que poder acceder o salir de sus viviendas.  

En Mayo de 2008, el concejal de Obras del Ayuntamiento Ángel Meca, mantuvo una reunión en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la que trasladó dicha problemática. Meca, aseguró entonces en los medios de comunicación que el Gobierno regional había mostrado “gran interés y predisposición para solucionar lo antes posible el asunto”. La edil socialista aseguró al respecto que, una vez más, el PP demuestra que es especialista en “la manipulación, el autobombo y el fraude” porque, a la hora de la verdad, los problemas no se resuelven por su “falta de compromiso y de capacidad de gestión”. 

Un año y medio después del compromiso adquirido por del Gobierno Regional de reparar 3,1 km de la carretera, únicamente se han ejecutado 1,6 km. Y es que el proyecto se ha paralizado porque, según la Dirección General de Carreteras “no hay dinero”. Para Lucía Sánchez, el Ejecutivo de Valcárcel “vuelve a escupirnos en el ojo a los lorquinos” ya que, por enésima vez, es Lorca quien paga los platos rotos”.  

La edil recordó que han pasado catorce años y tres directores generales de Carreteras del Gobierno regional, el último de ellos lorquino, y que la carretera sigue en condiciones tercermundistas a pesar de la presión vecinal y las múltiples denuncias y exigencias por parte del PSOE. Además, recordó que tampoco han cumplido con sus compromisos de arreglar el cruce de la Crta. De Altobordo con la comarcal 3211-A ni con la continuación de ejecución de aceras y alumbrado desde dicho cruce hasta el Carril del Vela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES