Alberto Pérez se muestra intratable en el III Torneo Local de Squash en Lorca

En esta ocasión fueron 34 los jugadores que se inscribieron, 26 en categoría masculina y 8 en la femenina

El torneo de squash de los XXXI Juegos del Guadalentín y número tres que organiza el Club Squash de Lorca esta temporada fue todo un éxito en cuanto a la participación y la calidad de juego que mostraron los competidores que se presentaron desde el pasado sábado 3 de octubre en las instalaciones del Complejo Deportivo Europa. En esta ocasión fueron 34 los jugadores que se inscribieron, 26 en categoría masculina y 8 en la femenina.

Sin duda uno de los aspectos más interesantes que ha destacado la organización de esta prueba ha sido que no sólo han participado jugadores de Lorca, sino que también se presentaron de Murcia, San Pedro del Pinatar y Vélez Rubio. De este modo hemos podido observar partidos muy competidos entre los mejores jugadores de squash lorquinos y algunos de los mejores jugadores de España.

Uno de estos jugadores venidos de fuera, Alberto Pérez de San Pedro del Pinatar y en la actualidad número 35 del ranking nacional absoluto y subcampeón de España sub 19, fue el que se llevó el primer puesto de una manera rotunda, ya que conquistó el trofeo de los Juegos del Guadalentín sin ceder un solo set durante toda la competición. En segunda posición y tras una final muy disputada que cayó del lado de Alberto Pérez, quedó Luís Tapia, también de San Pedro del Pinatar y prometedor jugador de categoría sub 15. El tercer lugar lo ocupó Ángel Pedro Pérez, número 90 de España, que en un largo partido de 40 minutos y que concluyó 3-1 a su favor derrotó al lorquino Juan Francisco Flores.

En categoría femenina la número uno del ranking del torneo y actual campeona de España sub 15 con tan solo 11 años, Cristina Gómez, de San Pedro del Pinatar, no tuvo ningún problema para llevarse el primer puesto y al igual que hiciera Alberto Pérez en categoría masculina, no cedió ningún set en toda la competición. En segunda posición quedó María Teresa Ros, jugadora del mismo club y tercera fue Juani Pérez del Club Squash de Lorca, que derrotó a Joaquina Sánchez, también de Lorca, en un maratoniano encuentro que concluyó 3-2 para la primera.

En la consolación masculina, Pedro Antonio Martínez de Lorca venció a Miguel González, joven jugador de San Pedro del Pinatar por 3-2. El tercer lugar lo ocupó José Gallardo de Lorca.

Finalmente, la organización del torneo quiere agradecer la inestimable ayuda que ha ofrecido tanto el Ayuntamiento de Lorca como el IMJUDE y el personal del Complejo Deportivo Europa, ya que sin ellos este torneo no habría sido posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES