Problemas de conservación obligan a hacer reformas en nueve consultorios de Lorca

Lorca, 5 oct (EFE).- Diversos problemas constructivos y de conservación han obligado a la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Lorca a realizar obras de mejora y reforma en nueve consultorios médicos periféricos, en los que el consistorio ha invertido 40.000 euros en lo que va de año.

La concejala de Sanidad, Antonia López, ha explicado hoy que la mayor parte de las intervenciones han estado relacionadas con la aparición de goteras o con la mejora de servicios básicos de estos centros como aseos o áreas de recepción de pacientes.

De estas reformas se han beneficiado los consultorios de Almendricos, Aguaderas, Las Terreras y Coy, además de los de Avilés, Tercia, La Parroquia y Torrecilla, ha dicho la edil, que ha señalado que ahora se trabaja en la mejora de infraestructuras en el consultorio de Ramonete, punto de especial aislamiento sanitario.

En este caso las obras tienen un presupuesto de 15.000 euros que financia la Consejería de Sanidad, y permitirán una "modernización integral" del consultorio, que presta atención sanitaria a 1.400 vecinos, y su adaptación a su uso por discapacitados.

En 2008 la consejería de Sanidad y el ayuntamiento realizaron obras de adaptación a discapacitados físicos de los consultorios médicos de las pedanías de Coy, La Escucha, Zarzadilla de Totana y la Campana con un presupuesto de 102.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES