El paro vuelve a aumentar en Lorca y roza los 6.600 desempleados

Lorca, 5 oct (EFE).- El municipio de Lorca cerró septiembre con la cifra de 6.557 parados, la más alta de la historia de la localidad, que supone un incremento del uno por ciento respecto a agosto y un aumento acumulado, en lo que va de año, de 1.334 desempleados, según datos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La construcción continúa siendo el sector con mayor número de parados, 1.519, aunque baja en 60 respecto al mes anterior, seguido del comercio, con 867, la industria manufacturera, con 736, la agricultura con 642, y, en menor medida, de la hostelería y el transporte.

Del total de desempleados lorquinos 3.669 son hombres y 2.098 son mujeres y la franja de edad con más parados se sitúa entre los 25 y los 39 años, para los dos sexos.

El incremento del número de parados en septiembre en 62 personas se produce después de que en mayo se redujera por única vez en lo que va de año la nómina de desempleados.

Además el número de contratos formalizados en Lorca en septiembre, iniciales y de conversión, ascendieron a 2.483, de los que 2.212 han sido temporales y solo 271 indefinidos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES