El PSOE exige que comiencen “de inmediato” las obras de remodelación de la rambla de Los Patos en la Virgen de las Huertas

La concejal socialista Marisol Sánchez también aseguró que el PSOE hará un seguimiento “exhaustivo” del proyecto para que no se “desvíe” un solo euro

La concejal socialista Marisol Sánchez mostró hoy el desconcierto de su partido respecto al proyecto de Recuperación Ambiental de la Rambla de los Patos, que financia el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a través del Plan E.

Sánchez explicó que en Mayo se dieron a conocer la adjudicación de las obras y las mejoras que la empresa estaba dispuesta a realizar por valor de 519.000 €, sin coste alguno adicional para la Administración. Dichas mejoras supondrían la remodelación integral de un proyecto “emblemático” para los vecinos de la Virgen de las Huertas en base a las peticiones de los mismos.

La edil del PSOE recordó que el propio concejal de Obras del PP, Ángel Meca, contradijo a la empresa adjudicataria del proyecto asegurando que algunas de las mejoras no se podrían realizar “por la propia idiosincrasia de las obras”. En ese sentido, Sánchez reprochó a Meca querer saber más que los responsables de una empresa “seria, solvente y con una experiencia más que demostrable en el sector”. Al tiempo se preguntó si detrás de la actitud del concejal del PP no habrá “cierto interés por obstruir la obra”, por estar financiada por el Gobierno socialista de España y aunque para ello tengan que “pisotear el interés vecinal”.

La dirigente socialista lamentó que la actitud “sectaria” del concejal del PP esté poniendo en peligro mejoras para los ciudadanos valoradas en más de medio millón de euros, y en contra del criterio de los técnicos que han redactado el proyecto.

Además, Sánchez denunció que a pesar de que la adjudicación de las obras tuviera lugar en mayo y de que el Ayuntamiento ya haya recibido el 70% de su coste, éstas aún no han comenzado. En ese sentido, recordó que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses y que éste tendrá que estar concluido antes de que finalice 2009, por lo que aseguró que “al PP ya no le salen las cuentas” y que están poniendo en “serio riesgo” dicha inversión.

Por todo ello, la concejal socialista exigió el comienzo “inmediato” de las obras y que el concejal responsable aclare dónde van a ir a parar los 519.000 € de mejoras si asegura que éstas no son viables. Sánchez anunció que desde el PSOE se va hacer un “seguimiento exhaustivo” a todas y cada una de las certificaciones de obra y que no van a permitir que ni un euro de la inversión aprobada para la Virgen de las Huertas se utilice para otro fin que no sea éste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES