El centro de limpieza y desinfección del transporte ganadero de Lorca costará 250.000 €

Lorca, 2 oct (EFE).- La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Lorca ha adjudicado hoy las obras de construcción de un centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte ganadero, que costarán 250.000 euros y que serán ejecutadas en un plazo de tres meses.

El concejal de Ganadería, Melchor Morales, ha indicado que el centro entrará en funcionamiento en 2010 y que será construido en una parcela de 85.000 metros cuadrados que ha cedido el ayuntamiento para este uso en la diputación de barranco Hondo.

El futuro centro se sumará a los 40 centros de desinfección de transportes ganadero por carretera que hay distribuidos por la geografía nacional y será el más moderno del sur de España.

La existencia de este tipo de centros de desinfección de vehículos de transporte ganadero es un mecanismo de bioseguridad de la cabaña regional, radicada en Lorca en un 40 por ciento, que permitirá mejorar sus cotas de rentabilidad y competitividad.

Unos 36 millones de animales, entre aves y cabezas de ganado, fueron transportados por las carreteras de la Región en dirección a mataderos, a otras provincias o países o para participar en ferias durante 2008.

Sólo durante el último ejercicio se registraron 14.982 movimientos de animales en vida y 83.263 en matadero. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES