La Concejalía de Juventud presenta la web de la Olimpiada Nacional de Ocio, que convertirá a Lorca en referente nacional

Los interesados en participar pueden realizar una preinscripción en la pagina y promocionar sus habilidades en las redes sociales.

Lorca acogerá el próximo mes de Julio la primera Olimpiada Nacional de Ocio, evento a nivel nacional que congregará en la ciudad a más de 20.000 jóvenes de todas las comunidades autónomas, teniendo los participantes que participar en 12 pruebas como graffiti, kart, paintball, batalla de bandas, streetdance, videogames , futbolín, percusión, batalla de gallos, skate, videostreet y circo.

El pasado día 23 de Septiembre, técnicos del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Presidente del Consejo de la Juventud, se desplazaron a los Encuentros Juveniles Internacionales de Cabueñes 2009 (Asturias), para presentar la apertura del plazo de inscripción para poder participar en las pruebas de la Olimpiada. Las preinscripciones pueden formalizarse en la página web olimpiadadeocio.es hasta el 31 de enero, fecha en la que el comité olímpico comenzará la selección de diez participantes por cada comunidad autónoma y prueba. En esa fecha comenzará un período de votaciones a través de internet para seleccionar a los participantes, que ya pueden promocionarse a través de vídeos en redes sociales como facebook.

Todo este proceso se realizará íntegramente a través de la página web que Joaquín Ruiz Montalván, Edil de Juventud ha presentado esta mañana en rueda de prensa y sobre la que ha comentado que “dicha página se ha diseñado intentando trasmitir a los navegantes un evento atractivo y novedoso. El resultado es una ciudad, Lorca, convertida en dibujo, dónde se entremezclan elementos destacados de nuestro municipio y los diferentes espacios dónde se desarrollará la Olimpiada de Ocio”

Ruiz Montalván también ha destacadoque “para el desarrollo de la página la Concejalía de Juventud, promotora y organizadora del evento, ha contando con el joven diseñador lorquino Pedro Darso, que ha dibujado todos los diseños que contiene la web, reflejando de una manera magistral el objetivo del evento, que es convertir Lorca en una ciudad joven y atractiva que acoja a jóvenes de todo el territorio nacional. La música de la web, la ha creado el también joven y lorquino, Gabriel González. Todo el desarrollo web lo ha realizado la Concejalía de Sociedad de la información”.

El proyecto, apoyado por el Instituto de la Juventud de España, cuenta con multitud de actividades que se dirigen a jóvenes de entre 18 y 30 años de las distintas comunidades autónomas, durante el mes de octubre la Consejería y el ayuntamiento con el apoyo del Instituto Nacional de Juventud realizarán en Madrid una presentación oficial del evento este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES