El PSOE alerta de que la remodelación de la ronda de Las Palmeras no ha comenzado a falta de tres meses para la finalización del plazo de ejecución

La concejal socialista Paqui López, recordó que desde hace semanas las arcas del Ayuntamiento cuentan con el 70% del dinero de ésta y el resto de obras del Plan E y criticó la falta de gestión de Jódar.

La concejal socialista Paqui López alertó hoy de que a falta de tres meses para la finalización del plazo establecido, aún no se ha iniciado la ejecución de las rondas de Las Palmeras que financia el Gobierno de España con cargo al Plan E.

López aseguró que los socialistas no consentirán que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar pierda “un solo euro” de las inversiones que corresponden al municipio. Al tiempo, aseguró que se sienten “dolidos” por la lentitud del equipo de Gobierno del PP para sacar adelante medidas impulsadas por el Gobierno de España encaminadas a luchar contra el paro que, en Lorca, ha alcanzado cifras históricas en los dos últimos años, con más de 6.000 personas desempleadas. Manifestó que no es la única obra que aún no se ha iniciado, y calificó esta situación de “preocupante” ya que deben estar concluidas antes de que finalice 2009.

La concejal socialista contrastó “la falta de capacidad de gestión de Jódar” con “sus prisas” para hacerse “autobombo, a costa de engañar a los lorquinos” ya que en Febrero de este año se reunió con los vecinos de Apolonia para anunciar este proyecto que atribuyó a una inversión municipal “cuando “sabe perfectamente que los 671.170 euros en que está presupuestada la obra provienen del Gobierno central”.

En ese sentido, recordó que desde hace muchas semanas el Ayuntamiento tiene en sus arcas el 70% del dinero de todos los proyectos con cargo al Plan E, incluido el de las rondas de Las Palmeras, que ni siquiera ha comenzado.

Al hilo, López manifestó también que varios empresarios han puesto en conocimiento del Grupo Municipal Socialista que el Ayuntamiento no les está pagando a pesar de haber presentado las certificaciones de obra. Por ello pidió a Jódar que explique a qué está destinando el dinero del Plan E y lamentó que “con la que está cayendo” el equipo de Gobierno del PP “le de la espalda” a las empresas lorquinas y a los trabajadores que en estos momentos están en el paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES