El Concejal de Festejos destaca como punto mas positivo de la Feria y Fiestas 2009, la recuperación del ambiente festivo para toda la ciudad

La ciudad se contagió del entorno con todos los bailes populares y actividades programadas en el casco urbano.

El edil de Cultura y Festejos en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha valorado esta mañana en rueda de prensa la Feria y Fiestas 2.009, que finalizó el pasado fin de semana, y que contó con más de 50 actos desde el viernes 18 hasta el domingo 27 de septiembre.

Montalván ha destacado que “hemos conseguido el objetivo prioritario marcado por este Equipo de Gobierno de recuperar el espíritu festivo en el casco urbano, donde se han podido observar durante los dos fines de semana, ayudado por la celebración de la II Edición de la Ruta de la Tapa, que ha sido todo un éxito”.

Al mismo tiempo ha reseñado que “las actuaciones musicales programadas han resultado del agrado de los ciudadanos, toda vez que a la actuación de Diana Navarro, asistieron más de 2.500 personas, así como la aceptación de Carlos Baute y Marta Sánchez, destacando también la presencia de Taxi y Melocos de forma gratuita que hicieron vibrar al publico”.

El edil ha querido felicitar a los técnicos de la Concejalía del Mayor “por la brillante organización del evento, donde 6.000 personas tuvieron la opción de contemplar a Charo Reina y Carlos Vargas. Lorca se ha vestido de fiesta y sus ciudadanos han disfrutado de su feria, llegando a tener cotas de afluencia cercanos a los 35.000 personas, en días como los sábados”.

Tal ha sido el agrado de los lorquinos que “hasta el regalo repartido junto con el programa de fiestas, ha sido todo un éxito, ya que las 7.000 jarapas tradicionales han sido una autentica sensación entre la población. La Feria se ha desarrollado sin que se produzcan producido actos dignos de mención, siendo la tranquilidad y normalidad la tónica dominante”.

Pese a los tiempos de crisis que se viven en la actualidad, Montalván ha finalizado comentando que “hemos realizado una programación variada, con un esfuerzo importante para fomentar actividades gratuitas, así como la presencia en la ciudad de lo más laureado del panorama musical nacional”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES