Los programas deportivos del curso 2009-2010 del IMJUDE comienzan a partir del 1 de octubre

“Jóvenes y Deporte” y “Actividad Fisica y Salud” ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de mejorar la condición fisica

El próximo jueves día 1 de octubre comienzan su andadura distintos programas deportivos ofertados por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), para el curso 2.009-2.010, como una nueva edición de la Escuela Municipal de Educación Física de Base, incluida en el área de “Jóvenes y Deporte”, estando dirigida a niños entre 3 y 5 años, la cual se desarrollará los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas en el Complejo Deportivo Europa.

Entre los objetivos que se persiguen destacan el desarrollar las habilidades físicas básicas y capacidades psicomotrices que permitan sentar las bases de una posterior iniciación deportiva, y todo ello a través de formas jugadas y un carácter lúdico.

Por otro lado, el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), ha puesto en marcha un curso más el programa de gimnasia de mantenimiento incluida dentro del área de “Actividad Física y Salud”, estando formado por un total de 300 personas y 17 grupos de trabajo, cuyo principal objetivo es la mejora del estado de condición física y salud de la persona.

Entre los contenidos que se trabajan, destacan, trabajo de tonificación muscular, trabajo cardiovascular y de condición física-salud, habilidades motrices y psicomotrices, ritmos y coreografías, juegos motrices y técnicas de relajación y respiración.

Para el desarrollo de estas clases se usan tanto los pabellones deportivos municipales como los centros de asociaciones de mujeres y de vecinos preparados para tal efecto.

Por último, e incluido igualmente en el área de “Actividad física y salud”, comienza en las piscinas del Complejo Deportivo Europa, el variado y amplio Programa de Actividades Acuáticas. En total son unas 2000 personas las que participan en dichos programas, que son los siguientes: natación, natación escolar, 3ª edad, Actividad Física en el medio acuático, Embarazadas, y Bebés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES