El próximo 2 de octubre comienza la II Feria Nacional e Internacional Canina y la Feria de la Mascota en Lorca

Asistirán más de 1000 perros y se espera que se superen los 12.000 asistentes del año pasado

El Concejal de Agua, Medio Ambiente y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, junto con María Eugenia Ribelles, responsable de la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia, han presentado la II Feria Nacional e Internacional Canina de Lorca, una exposición sin ánimo de lucro que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria durante los días 2,3 y 4 de octubre. Morales ha recalcado que “se trata de una exposición que es puntuable para el campeonato nacional e internacional canino”.

El viernes día 2 a las 17 horas tendrá lugar la apertura de la feria con presentación de atracciones en el parque de Terra Natura. Más tarde, se desarrollará un desfile de moda de las mascotas y los jueces especialistas procedentes de Rusia, Polonia y Holanda realizarán reconocimientos de raza para perros sin pedigree. El sábado día 3 abrirán las puertas de la feria a las 10 de la mañana y, de la misma manera que el día anterior, los expertos realizarán reconocimientos de raza para perros sin pedigree. Seguidamente, a las 12 del medio día, se producirá el concurso canino popular en el que pueden participar toda clase de perros (con y sin pedigree). El domingo, día 4 se procederá a efectuar las inscripciones de los participantes y reconocimientos de raza para que más adelante los jueces comiencen a valorar los resultados y finalmente a las 16:30 horas decidan quien es el ganador en la final. Una vez elegido el vencedor, la feria de la Mascota de Lorca se clausurará sobre las 8 de la tarde.

El edil ha asegurado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la afición por el mundo de la mascota y la afición por el mundo de los perros. Hay que informar y concienciar a la gente del no abandono y más en épocas tan veraniegas”. En cuanto a las ponencias que se van a realizar, María Eugenia Ribelles ha declarado que “por un lado, el viernes 2 de octubre se iniciarán las primeras jornadas de la Región de Murcia “para la creación de unidades caninas en la Policía Local” y por otro lado, el sábado y domingo tendrán lugar una serie de charlas como “La importancia de la seguridad digestiva en cachorros y la nutrición adecuada para piel y pelo” con la delegada del Vet. Royal Canin, Susana Varcárcel Rueda, otra charla sobre “Alimentación y cuidado de perros de raza grande, Principales patologías”, presentada por María José García Fernández, delegada veterinaria de Arion y “Pirenna “la gran travesía de los pirineos” por Oscar Nicolás, veterinario de Afiunity. Seguidamente, se impartirá una charla sobre “El futuro de las tiendas de animales: gestión de categorías y formación de personal” que presentará Daniel Álvarez González, responsable comercial y para finalizar se presentará la charla de “Perros operativos para seguridad y rescate” con Fernando Soleto. En definitiva unas charlas muy educativas e interesantes que ayudarán a entender el mundo canino a todo aquel que lo desee”.

Morales ha acentuado que “la Feria Nacional e Internacional canina y la Feria de la Mascota de Lorca, es el segundo año que se realiza y cabe destacar que los estands de la feria de la mascota que provienen de gente de Alicante, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana entre otros, están formados por profesionales regulados, es decir criadores y tiendas que tienen el número de núcleo zoológico. Se pretende de esta manera, que se legalicen las ventas de animales ya que el 80% del sector de la mascota en la región de Murcia es ilegal”. Este proyecto en el que se procede a la venta directa de cachorros, gatos, reptiles, aves, y todo tipo de mascotas han intervenido el Ayuntamiento de Lorca, la Fundación CajaMurcia, Lorca Taller del tiempo, la Federación canina internacional, la Federación cinológica española y la Asociación canina de la comunidad autónoma de Murcia para informar a la gente y concienciarla de la importancia de que se legalice las ventas de animales en nuestro municipio.

Si bien todo el mundo puede acercarse para inscribir a su mascota o para visitar la feria al reciento ferial de Santa Quiteria, también hay un servicio de telefonía ligado al departamento Canina Autonómica de Murcia facilitado por el Ayuntamiento de Lorca. Cualquier persona que desee prestar un servicio a esta iniciativa puede llamar al teléfono 968 386 244 o escribir a la dirección de correo electrónico www.caninamurcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES