Juan Antonio Hurtado elegido miembro de la coordinadora federal de la Sectorial de Sociedad de la Información

Durante el transcurso de la celebración, ayer en Madrid, de la conferencia de Organizaciones Sectoriales del PSOE

Juan Antonio Hurtado, militante de la Agrupación Socialista Lorquina, fue nombrado ayer miembro del Comité Coordinador Federal de la Organización Sectorial de Sociedad de la Información, durante el transcurso de la celebración en Madrid de la conferencia de Organizaciones Sectoriales del PSOE.

Hurtado, de 33 años y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, fue Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca entre los años 2000 y 2002 y presidente del Comité Regional de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia entre 2003-2007. Actualmente es miembro del Área de Ciudades y Política Municipal del PSRM, Presidente del Comité de Ética Regional de esta formación y Delegado por Lorca en el Comité Regional del PSRM.

Desde ayer, pasa a formar parte además de la coordinadora federal de una de las seis organizaciones sectoriales del PSOE. Éstas son órganos de participación ciudadana en los que simpatizantes y militantes socialistas, pero también personas ajenas al partido, debaten y elaboran propuestas e iniciativas políticas, en colaboración con las distintas secretarías de la Ejecutiva Federal. Muchas de estas personas desarrollan su labor profesional en las áreas de las que se ocupan las sectoriales y una cuarta parte de ellas no militan en el PSOE.

Las Organizaciones Sectoriales se crearon tras el 35 Congreso Federal del PSOE y su puesta en funcionamiento y desarrollo fue impulsado desde la Secretaría de Movimientos Sociales, al frente de la cual se encontraba entonces Leire Pajín. Con ellas el PSOE ofrece a la sociedad cauces de colaboración y contribución a quienes quieren aportar ideas al proyecto socialista en diferentes áreas.

Estas estructuras tienen además un papel de representación y participación a nivel orgánico y están presentes, por ejemplo, en los congresos federales, en el Comité Federal, en las conferencias políticas o de Programa.

Además de la de Sociedad de la Información, el PSOE tiene organizaciones sectoriales de Educación, Sanidad, Medioambiente, Emprendedores y Participación Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES