Ajedrez por partida doble en los Juegos Deportivos del Guadalentín: Partida Simultánea y Open Local

Este fin de semana el Ajedrez ha sido una de las modalidades dominantes dentro de la amplia programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Y es que los aficionados a este juego tuvieron una doble oportunidad para disfrutar de su práctica preferida gracias a las dos pruebas organizadas por el Club Ajedrez de Lorca y el IMJUDE.

La primera en llevarse a cabo fue la Partida Simultánea de Ajedrez, disputada en la tarde del sábado en la Alameda de las Columnas. Durante casi dos horas el Gran Maestro Internacional Alfredo Giaccio, monitor del Club lorquino, disputó una y otra partida contra veinte rivales a la vez, pues los veinte tableros situados para la ejecución de la prueba estuvieron siempre a rebosar de aficionados que esperaron pacientemente su turno para medirse al ajedrecista argentino y aprender de un auténtico Gran Maestro Internacional. Pero no solo hubo competición durante la prueba, puesto que Giaccio quiso también que sus rivales, sobre todo los más pequeños, aprovecharan la cita para mejorar sus conocimientos sobre ajedrez, de ahí que mientras se producían los enfrentamientos el Gran Maestro fue aconsejando y enseñando a los otros jugadores, compartiendo su saber con los demás que tomaron buena nota de los consejos del ajedrecista profesional.

El domingo le llegó el turno a la segunda prueba, el Open de Ajedrez, que se vio afectado por las lluvias caídas durante la madrugada y el propio domingo, ya que muchos de los participante de fuera de Lorca decidieron no arriesgarse a coger el coche con mal tiempo para viajar hasta Lorca. Por ello, la participación se redujo bastante frente a las previsiones, siendo al final 40 los jugadores que se congregaron en el Restaurante Hiroshima para competir en el Open, cifra importante pese a la mala climatología.

Estos fueron los ganadores:

General:

1. José Antonio Bautista (Club Ajedrez de Lorca)
2. Germán Rabal Sánchez (Club Ajedrez de Lorca)
3. José Francisco Muñoz (Club Ajedrez de Murcia)

Petate:

1. Jesús Guerrero
2. Juan Carlos Jiménez
3. Iván Méndez

Benjamín:

1. Francisco José Guevara
2. Daniel Motos
3. Luis Guerrero

Alevín:

1. Beatriz García
2. Javier Alonso
3. Estefanía Lidón

Cadete:

1. Carlos Muñoz
2. Francisco García
3. Bartolomé Lucas

Juvenil:

1. Juan Francisco Carrión

Infantil:

1. Sofía Martínez
2. Agustín Jesús Bautista
3. Andrea Rabal

Mujeres:

1. Águeda Gallego
2. Ana Victoria Pérez
3. Verónica Lidón

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES