El PSOE asegura que Jódar no despega después de dos años de mandato

Los socialistas aseguran que Lorca ha perdido también “capacidad de influencia” en el contexto regional y comarcal

El PSOE ha alertado de la incapacidad del Alcalde del PP, Francisco Jódar, a la hora de afrontar los grandes proyectos que necesita Lorca para su revitalización desde el punto de vista económico.

Transcurrido el ecuador de su mandato, el equipo de Gobierno que encabeza Jódar, no ha conseguido que la multinacional Noksel se implante aún en el municipio, o no se ha avanzado un ápice en la activación del Sector 2 del Polígono de Serrata, lo que significa que el proyecto de construcción del matadero supramunicipal, que supondría un claro valor añadido para las empresas cárnicas de la comarca y la creación de 400 puestos de trabajo, se encuentra en una deplorable situación de abandono.

Tampoco hay noticias del proyecto de creación de un Centro de Actividades Económicas, Dotacionales e Industriales de Lorca, anunciado hace más de un año. No se ha ejecutado ni un solo proyecto encaminado al impulso de las actuaciones industriales en Pedanías, ni en Almendricos, ni en las Tierras Altas de Lorca. Sobre la Institución Ferial de Lorca (IFELOR) y el Barrio Artesano no se ha concretado un solo avance, ni mucho menos indicios sobre puesta en marcha definitiva, a pesar de que al equipo de Gobierno de Francisco Jódar se le supone “connivencia” con la Administración Valcárcel.

Según el PSOE, desde la llegada de Jódar a la alcaldía, “Lorca ha perdido la capacidad de influencia que antaño ejercía en la capital de la provincia”, papel que le ha arrebatado, según el edil, el vecino municipio de Puerto Lumbreras, que cuenta con unos 14.000 habitantes, frente a los casi 100.000 de la Ciudad del Sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES