Jóvenes voluntarios medioambientales de Lorca conmemoran con regalos e información el día “A limpiar el mundo”

Con ‘A limpiar el mundo’ Lorca se une este sábado 26 de septiembre a la iniciativa mundial que tiene por objeto concienciar a los jóvenes en la conservación del medio ambiente. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la empresa municipal Limusa y el Consejo de la Juventud de Lorca, celebra por segundo año consecutivo la tercera campaña regional impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Este año, la edición se desarrolla bajo el lema ‘las comunidades se unen para combatir el cambio climático’, para lo cual Lorca va a montar un dispositivo informativo en el eje central de la Feria de Día de Lorca que se celebra durante toda esta semana en el Huerto de la Rueda. La iniciativa regional se va a desarrollar precisamente bajo esa modalidad informativa, para lo que la mayoría de ayuntamientos dispondrán de una caseta de referencia en la que dar respuesta a las interrogantes medioambientales de los ciudadanos.

En Lorca, la acción no será estática sino dinámica, recorriendo desde las 12:30 horas todo el recinto ferial para sensibilizar de viva voz tanto a feriantes como a hosteleros y, posteriormente, cuando comience la actividad a partir de las 13:00 horas, a los visitantes acerca de la importancia de no tirar residuos al suelo para mantener limpio nuestro entorno. Además, animarán a no tirar desperdicios al suelo realizando batidas por las instalaciones y por el cauce anexo del río. La correcta gestión de los residuos se ha comprobado una herramienta fundamental en la preservación de la estabilidad de la Naturaleza.

Así mismo, los voluntarios llevarán una número limitado de ceniceros portátiles con el logo de Agenda Local 21 para el depósito de las cenizas y la colilla que serán entregados a discreción cuando se detecte una actitud positiva por los consumidores que bajen a disfrutar, en conciencia medioambiental, a la feria lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES