Abierto el plazo de selección de participantes en la Olimpiada Nacional de Ocio, en Lorca

Lorca, 24 sep (EFE).- El Consejo de la Juventud de Lorca ya ha abierto el plazo de preinscripción para participar el próximo julio en la Olimpiada Nacional de Ocio, que pretende reunir en la ciudad a jóvenes de toda la geografía nacional durante cuatro días de convivencia para participar en distintas pruebas deportivas y artísticas y en juegos de habilidad.

Fuentes de la organización han indicado a EFE que el proyecto tiene un presupuesto inicial de 296.900 euros y que las actividades se dirigen a jóvenes de entre 18 y 30 años de las distintas comunidades autónomas, que tendrán que ser seleccionados por un sistema común.

Las preinscripciones pueden formalizarse en la página web olimpiadadeocio.es hasta el 31 de enero, fecha en la que el comité olímpico comenzará la selección de diez participantes por cada comunidad autónoma y prueba.

En esa fecha comenzará un período de votaciones a través de internet para seleccionar a los participantes, que ya pueden promocionarse a través de vídeos en redes sociales como facebook.

Los organizadores prevén un millón de visitas en la página web de la Olimpiada Nacional del Ocio antes de que finalice el año, ya que el proyecto acaba de ser presentado en los Encuentros Juveniles Internacionales de Cabueñes 2009 (Asturias), por el presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas, con buena acogida.

La olimpiada que se celebrará en Lorca también fue presentada hace unos meses al director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, que dio el visto bueno a la iniciativa.

El evento tiene vocación de continuidad e incluirá, en su primera edición, una docena de pruebas que tienen el objetivo común de mejorar la convivencia entre jóvenes, crear una imagen positiva de la juventud y establecer nuevos canales de participación a través de un ocio "saludable, cultural y social".

Estas olimpiadas incluyen como pruebas puntuables una competición nacional de bandas de música y formaciones musicales; una "exhibición competitiva" de percusión; un concurso nacional de grupos de baile moderno; un torneo nacional de futbolín y una competición de consolas.

Las pruebas programadas se completan con una "batalla de gallos" o competición en la habilidad de improvisar rimas, además de un campeonato de acrobacias con monopatines, y un concurso nacional de graffiti con participantes de todas las comunidades autónomas.

Asimismo el Consejo de la Juventud de Lorca, como promotor de la idea en colaboración con el Injuve del Ayuntamiento de Lorca, ha incluido en la programación un circuito urbano de karts o coches en miniatura, una exhibición callejera de vídeos y una competición nacional de malabarismo circense.

Los jóvenes participantes deberán haber nacido en el territorio español o estar empadronados en el mismo y cada comunidad autónoma deberá crear su sistema de tutelaje de menores, cuya presencia se autorizará para algunas de las pruebas.

Los organizadores han elegido como lugares de celebración del evento el cauce del río Guadalentín, el castillo de Lorca, la plaza de Calderón y el complejo de La Merced, entre otros escenarios.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES