El BORM publica la licitación de obras para la construcción del Centro de Salud en Sutullena

La inversión en esta obra superará los 5 millones de euros

El nuevo centro de salud de Sutullena prestará asistencia a una población de 20.000 personas y va a ser edificado sobre una parcela de 6.000 m2

La concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud que estará ubicado en la pedanía de Sutullena. Se trata de una iniciativa que cuenta con una inversión de 5 millones de euros y que mejorará la asistencia sanitaria en la ciudad de Lorca.

López Moya ha manifestado que “la creación de este nuevo centro en la ciudad de Lorca beneficiará a un total de 20.000 personas, mejorando de esta manera la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos. El nuevo centro sanitario se va a construir en una parcela situada junto al conocido “Camino del Gato”, concretamente sobre una parcela de 6.000 m2. El proyecto, además, contempla que el nuevo edificio cuente con una capacidad para albergar la unidad base del 061 en Lorca”.

La obra consta por un lado, con un edificio principal que tiene dos módulos paralelos de dos plantas, unidos por un pasillo central que está destinado a consultas y áreas propias de un centro de salud, también la zona bajo rasante se proveerá de un aparcamiento y almacén. Por otro lado, hay un edificio secundario de una planta que está destinado al equipo de emergencias. Además, la construcción tiene prevista desarrollar varias áreas diferenciadas como consultas de adultos, con seis consultas destinadas a medicina de familia, cuatro consultas polivalentes, cuatro de enfermería, una de odontología y otros cuatro espacios de varios usos. Asimismo, se va a edificar otra zona donde se va a instalar la especialidad de pediatría, con consultas de la mujer, fisioterapia, radiología etc.

López Moya ha manifestado que “el edificio contará con una superficie construida de 3.517 m2, más 2.345 m2 destinados a aparcamiento y 713 destinados al área de personal. Asimismo ha señalado que “esta obra constituye la modernización e innovación de todas las infraestructuras sanitarias en la ciudad de Lorca. El objetivo tanto del equipo de Gobierno como el de la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional es potenciar la sanidad de la región y por lo tanto mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES