El PSOE denuncia acumulación de basuras en los accesos al Castillo

Nota remitida por PSOE:

 

La concejala socialista, Francisca López, criticó que el Alcalde del PP, Francisco Jódar, haya promocionado este año el castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras, facilitando la visita de 2.500 mayores lorquinos al mismo, mientras el entorno de la Fortaleza del sol “parece un estercolero”

La concejal socialista Francisca López denunció hoy la pésima imagen del entorno de la Fortaleza del Sol, que se está ofreciendo a los visitantes que hacen uso del tren turístico de Lorca Taller del Tiempo. López mostró un dossier fotográfico con imágenes en las que se pueden observar acumulación de basuras, follaje o desechos de vehículos.

La edil socialista aseguró que, independientemente de la actitud negligente del concejal de Limpieza, Melchor Morales, “a la que tristemente nos tiene acostumbrados”, este es un ejemplo más que demuestra que la política turística de Lorca debe dar un giro de 180 grados porque en la actualidad “está completamente abandonada”.

Al respecto, López criticó que el Alcalde del PP, Francisco Jódar, haya promocionado este año el castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras facilitando la visita de 2.500 mayores lorquinos al mismo, mientras el entorno de la Fortaleza del sol “parece un estercolero”.

Por ello, la concejal del PSOE pidió a Jódar “que se preocupe de lo nuestro” en vez de hacerle el juego al alcalde lumbrerense que, “a lo tonto, se nos está subiendo a la chepa”.

En ese sentido, propuso que, “para empezar”, la fuente de los pilones y sus alrededores sea “adecentada” y que se promuevan las acciones pertinentes para que se convierta en “un atractivo turístico más del municipio”. Aseguró que, en estos momentos, ni siquiera los propios lorquinos que se acercan a la zona a hacer deporte y a disfrutar del aire libre, cuentan con las mínimas garantías de salubridad exigibles. López aseguró que el concejal responsable, Francisco Montiel, tiene la oportunidad de poner en marcha un proyecto de puesta en valor de dicho lugar “emblemático” ya que, al mismo tiempo, es el edil responsable de Deportes. Por ello, le ofreció su “total colaboración” para la rehabilitación de la zona y que pueda ser disfrutada por la ciudadanía.

Además criticó el nulo compromiso del Gobierno regional con Lorca, mientras se gasta cantidades “astronómicas” en campañas publicitarias “nefastas y que utilizan la mentira como técnica propagandística”. López exigió que el presidente autonómico “corte de raíz” los caprichitos y ocurrencias del consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, y le obligue a preocuparse más por realizar una gestión turística “honesta y ajustada a las necesidades de municipios como Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES