Agentes diplomáticos solicitan a Sepor sus comunicaciones sobre ganadería

Lorca, 22 sep (EFE).- Agentes diplomáticos al servicio de distintas embajadas en España, como las de Estados Unidos, Francia y Bélgica, han solicitado a la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor), celebrada en Lorca este mes, el contenido de sus comunicaciones científicas sobre ganadería por el interés que pueden tener para sus respectivos países.

La gerente del certamen ganadero, la veterinaria Patrocinio Bermúdez, ha explicado hoy que esta última edición de Sepor ha destacado por el nivel de las jornadas científicas sobre producción, comercialización y consumo, en las que han participado expertos de diversos países.

Bermúdez ha indicado que estas jornadas técnicas han convertido a Sepor en "el foro de referencia y de mayor calidad a nivel nacional" sobre porcinocultura, según las consultas realizadas por la feria entre el colectivo de profesionales e investigadores.

Junto a los representantes de las embajadas, ha añadido Bermúdez, también han solicitado el reenvío del contenido de las conferencias desarrolladas en la feria consejerías de distintas comunidades autónomas, delegaciones provinciales, e instituciones, asociaciones y organismos oficiales relacionados con el sector ganadero, en especial con la porcinocultura.

Según Bermúdez en las conferencias sobre porcino se inscribieron más de 200 técnicos, y en las de bovino, vacuno y caprino, que no precisaban inscripción, más de 800 y ha resaltado que la muestra fue visitada por unas 60.000 personas entre los días 14 y 17 de septiembre.

Para la directora de la feria ésta ha sido una de las ediciones " más difíciles, por la crisis económica", que también afecta al sector, pero ha destacado que la muestra ha conseguido reunir a más de 400 firmas comerciales, 300 expositores y más de un centenar de animales de selección de cuatro países.

Todos los ejemplares de la feria fueron vendidos y en caso contrario habrían sido sacrificados por razones de seguridad, ha subrayado Bermúdez, que ha recordado que el sector ganadero da empleo a 17.500 personas en toda la Región de Murcia y que 10.000 de los empleos están asociados al porcino.

Según los datos de la feria en la Región de Murcia hay 6.671 explotaciones ganaderas, de las que en Lorca están radicadas 2.151, la facturación anual del sector es de 800 millones de euros y el 46 por ciento de la actividad se genera en Lorca y en los municipios de su comarca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES