Limusa emplea más de 2.000 horas en trabajo de limpieza y mantenimiento durante las fiestas de septiembre

El operativo especial emplea a 40 trabajadores en las distintas áreas de aparcamiento, mantenimiento de infraestructuras y limpieza y recogida de calles y espacios feriales

La gestión de las actividades especiales durante la Feria y Fiestas de Lorca 2009 por parte de la empresa municipal Limusa, perteneciente a la Concejalía de Agua, Medio Ambiente y Ganadería, va a implicar la dedicación especial de 40 trabajadores de plantilla, en concepto de limpieza del recinto ferial Huerto de la Rueda , recogida de los residuos generados por la actividad ferial y la limpieza de aseos públicos de obra, vestuarios e infraestructuras varias, e incluso la gestión del aparcamiento público del Huerto de la Rueda, desde la celebración de la Semana de Ganado Porcino (Sepor) hasta final de la feria y fiestas, coincidente con la clausura también de Feramur.

El edil de Medio Ambiente, Melchor Morales ha destacado que “desagregando por actividades, la limpieza viaria del recinto Huerto de la Rueda, tanto en zona de chiringuitos como de casetas de feria y atracciones, así como a accesos; junto a las tareas de recogida de residuos generados por la actividad ferial precisará de unas de 160 horas diarias de trabajo más con respecto a la actividad habitual de limpieza de la ciudad. Por primera vez este año, y a solicitud de los chiringuitos, se va a realizar la limpieza y recogida a media tarde sólo los días lunes, martes y miércoles, en los que se generará una parada en la actividad de 17:00 a 19:00 horas”.

Morales tambien ha reseñado que “se mantendrá, como en años anteriores, el servicio general de limpieza del Huerto de la Rueda, tanto la zona de atracciones como de chiringuitos de mediodía y nocturnos, junto al servicio de recogida de basura, que se lleva a cabo de madrugada, al cierre de los mismos. En cuanto a la dotación, se disponen 60 contenedores de basura para abastecer a todos los chiringuitos dispuestos en el recinto y zonas estratégicamente útiles. También se dota al recinto de 25 unidades de 90 litros (básicamente en la zona de atracciones por ser de pequeño tamaño) para cumplir la función de grandes papeleras. Además de los efectivos materiales móviles como camión de recogida, barredoras (2), cisterna y furgonetas”.

El concejal de empresas municipales ha comentado que “en personal, el dispositivo de limpieza es de 10 operarios de limpieza en la recogida de madrugada y limpieza general del recinto y exteriores, así como alamedas y accesos, más los conductores de cada maquinaria; y un operario de apoyo en tareas de limpieza en el servicio de tarde. Por primera vez, se van a instalar campanas para la recogida selectiva del vidrio y entrega a los chiringuitos de un contenedor de menor tamaño para el transporte desde el establecimiento hasta el lugar de depósito, una iniciativa que con el canal Horeca fomenta el sistema integrado de gestión Ecovidrio mediante Limusa en convenio con el Ayuntamiento de Lorca”.

La unidad de Tráfico, que gestiona los aparcamientos públicos en superficie, inicia su dispositivo con la celebración de Sepor, ya que se destinan unas 200 plazas a expositores, cuya gestión requerirá de un refuerzo de personal. Entre Feramur, a cuya celebración se reservan 80 plazas también para expositores, y la feria y fiestas se dispone de 8 trabajadores como refuerzo a la plantilla habitual de la instalación.

En cuanto a la limpieza de instalaciones, realizada por personal del departamento de Interiores de Limusa, se prevé una necesidad de 1.100 horas, en su cómputo global. Se incluye en esta cifra la limpieza de aseos y mantenimiento en el propio recinto ferial Huerto de la Rueda, que se realiza a fondo cada hora.

Así mismo, por la limpieza de la zona de espectáculos feriales, sean en la plaza de toros o en cualquier otro emplazamiento, ya que la infraestructura necesaria es similar y los actos los mismos en número y aforo.

Y, en último lugar, pero no por ello menos significativo, la limpieza con carácter previo en Huerto Ruano por la inauguración del Festival Internacional de Folclore, y su recorrido; la Alameda de la Constitución o la Plaza de España, que acogen distintas actividades a lo largo de estos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES