Casi 200 empresas se han inscrito ya en el registro de licitadores de Lorca

Lorca, 19 sep (EFE).- Más de 180 empresas se han inscrito ya en el registro voluntario de licitadores del ayuntamiento de Lorca, sus organismos autónomos, patronatos, fundaciones y empresas municipales, desde que este servicio comenzó a funcionar hace año y medio.

Este registro en el servicio municipal de Contratación permite al consistorio conseguir el mejor contrato posible mediante la constitución de una base de datos, de inscripción voluntaria, que contenga el mayor número posible de empresas.

Su implantación también hace posible agilizar la tramitación de contratos, simplificando los trámites burocráticos actuales, ya que las empresas no se ven obligadas a la continua repetición de la acreditación documental de sus datos, han informado hoy fuentes municipales.

El registro de contratistas también regula las condiciones de los empresarios que pretendan contratar con el ayuntamiento, que deberán acreditar su capacidad y solvencia.

En la actualidad más del 80 por ciento de las sociedades inscritas tienen su razón social en Lorca y casi el 70 por ciento de ellas corresponde al sector inmobiliario y de la construcción, mientras que la actividad del resto está relacionada con servicios y suministros.

En este registro, las empresas que lo deseen pueden inscribirse para dejar constancia de su personalidad jurídica y su capacidad para obrar de acuerdo con la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Según las fuentes, este registro se usa en licitaciones referidas a contratos administrativos de obras, de gestión de servicios públicos, de suministro, de consultoría, de asistencia y de servicios que tramite el consistorio o sus organismos autónomos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES