El Ayuntamiento y las entidades vecinales de Purias diseñan el nuevo local social que se construye en la pedanía

...y que conlleva una inversión directa cercana a los 173.000 €

Un total de 2.260 ciudadanos se benefician de este nuevo centro cívico que cuenta con 320 m2 de superficie. Los trabajos van a muy buen ritmo, por lo que se espera que el nuevo inmueble esté terminado para el mes de diciembre.

La concejal responsable de locales sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que las obras para la construcción del nuevo centro cívico de Purias marchan a muy buen ritmo y estarán finalizadas para el próximo mes de diciembre. Ruiz Jódar ha señalado que “el objetivo de la construcción de este nuevo edificio es que los colectivos vecinales, de mayores y mujeres dispongan de espacio más amplios, adecuados y cómodos para la realización de talleres. El inmueble también contará con despachos y ascensor, así como aseos adaptados para discapacitados, entre otras mejoras. La instalación del mencionado ascensor supone un notable avance, ya que permitirá a las personas discapacitadas poder acceder a todas las dependencias, lo que implica una destacada modernización de esta infraestructura que tiene el fin de que el local esté adaptado a las normativas sobre accesibilidad. Se trata de una obra que está incluida en el Plan de Inversión Municipal, PIMUN, que destina a la misma una cantidad total de 172.871 euros procedente del FEIL. Con esta nueva mejora, desde el Ayuntamiento de Lorca nos marcamos el objetivo de beneficiar a un total de 2.260 ciudadanos.

La edil de locales sociales ha destacado que “el nuevo edificio tendrá 3 salas de usos múltiples, vestíbulo, 2 aseos adaptados para discapacitados, trastero, almacén y cafetería. Asimismo, el centro cuenta con 320 m2 de superficie total distribuidos en dos plantas. La estructura y disposición del inmueble ha sido consensuada entre la concejalía y las entidades vecinales en diferentes reuniones. De hecho ellos mismos han decidido la distribución de las salas y del centro en su conjunto.”.

El edificio cuenta por un lado con una planta baja, que tiene una superficie de 163 m2 en la que se está situando una amplia cantina para dar servicio a todos los colectivos de Purias, un espacio que está dotado de un almacén, así como un despacho para uso del colectivo de mayores. También en esta planta baja está prevista la habilitación de aseos adaptados para discapacitados, junto a una amplia sala de usos múltiples convertible, que cuenta con una superficie cercana a los 50 m2. Por otro lado tiene una segunda superior, que cuenta con más de 132 m2 de superficie y contempla una amplia sala polivalente, que tiene un área de 50 m2. La segunda planta contempla, además, una sala destinada a usos múltiples con una superficie cercana a los 70 m2.

La concejal ha expuesto que “la remodelación integral del centro cívico es una nueva muestra de la firme y decidida apuesta del Equipo de Gobierno por el movimiento asociativo de nuestro término municipal. Además, ha destacado que “las obras podrían estar finalizadas antes de que termine el año en curso, por lo que los vecinos contarían con un centro cívico más moderno, mejor y más funcional sobre diciembre de este año”.

Ruiz Jódar ha visitado las obras del mencionado centro cívico acompañada de la representante de la Asociación de Vecinos de Purias, Ana Lidón, y el alcalde pedáneo de Purias, Miguel Quiñonero. Lidón ha destacado la máxima coordinación que ha existido entre los vecinos y el Ayuntamiento de Lorca a la hora de diseñar y consensuar la distribución de las estancias con las que va a contar el nuevo centro cívico, destacando, además, la implicación que ha tenido la concejal responsable de locales sociales para sacar adelante este proyecto.

Miguel Quiñonero ha indicado, por su parte, que “los vecinos de Purias trasladamos a dicha concejalía la necesidad de contar con un local social que atendiera las demandas existentes entre nuestra comunidad, ya que la infraestructura con la que contábamos hasta el momento se había quedado pequeña. La respuesta ha sido rápida y efectiva, y hemos de decir que el Consistorio Municipal ha sido sensible a la petición de los vecinos, ofreciendo una solución beneficiosa para todos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES