La crisis en la vivienda obliga a Suvilor poner las VPO de La Paca en alquiler con opción a compra

Murcia, 16 sep (EFE).- La crisis del sector inmobiliario ha obligado a la empresa municipal de suelo y vivienda Suvilor a modificar el régimen de las 13 viviendas protegidas para jóvenes que ha construido en La Paca y destinarlas al alquiler, con opción a compra, desde 350 euros al mes.

Lo han confirmado hoy el concejal de Urbanismo, Francisco García, y el gerente de Suvilor, Diego Domínguez, al término del consejo de administración de la empresa pública, en la que se ha apoyado esta medida, que previamente fue consensuada con representantes vecinales de La Paca.

Según Domínguez, el nuevo régimen del producto "es el que más se adecúa a las circunstancias económicas actuales" y ha considerado que el arrendamiento con opción a compra es "la forma más fácil de acceder a una vivienda".

"La venta resulta prácticamente imposible", ha dicho Domínguez, que ha añadido que "la gente no tiene capacidad de endeudamiento y no quiere asumir riesgos a medio ni a largo plazo".

También se ha mostrado convencido de que la oferta "tendrá una buena respuesta por parte de los lorquinos".

La promoción pone en el mercado de alquiler 13 viviendas nuevas de tipo dúplex, con trastero y garaje subterráneo, con cocina equipada, con un precio de renta de 350 euros al mes y con subvenciones de hasta el 50 por ciento durante los dos primeros años para personas con unos ingresos inferiores a 2'5 veces el IPREM.

De este modo "el alquiler con opción a compra se puede plantear como una inversión a largo plazo", ha explicado el gerente de Suvilor, ya que parte de la renta se aplica al precio final de adquisición, que dentro de diez años será el mismo que el previsto a día de hoy, unos 110.000 euros por vivienda.

El concejal de Urbanismo ha subrayado, por su parte, el "gran esfuerzo" de la empresa por ofrecer un producto que se ajuste a la demanda de la sociedad y ha recordado que en la parcela donde se ubican las viviendas se pueden construir unas 27 más, en distintas fases.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES