Investigan la relación de una banda de rumanos detenidos en Huelva con un robo en Lorca

Huelva/Murcia, 16 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a B.L.C., de 18 años, D.T., de 31, y L.D.U., de 33, todos ellos de nacionalidad rumana y miembros de una banda organizada, cuando trataban de robar en una joyería del centro comercial Carrefour de la capital onubense joyas por valor de 48.000 euros, e investigan si pudieran estar relacionados con otro robo ocurrido en Lorca.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 3:15 horas del pasado lunes, cuando el vigilante de seguridad del citado centro, avisó al 091 de que por las cámaras de seguridad estaba viendo como seis individuos encapuchados y portando mazas de gran tamaño, están rompiendo un escaparate.

Asimismo, observó que una vez en el interior del centro comercial, los encapuchados abrían un agujero en el escaparate de la joyería José Luis y penetraban en su interior.

Tras encender las luces del centro comercial y dar aviso por megafonía de que estaban siendo grabados y de que la Policía había sido alertada, los ladrones huyeron rápidamente con el botín, por el mismo lugar de la entrada.

Nada mas salir del centro comercial los individuos, vestidos por completo de negro, que portaban pasamontañas, guantes, y dos mazas de gran tamaño, se dispersaron ante la presencia de la Policía Nacional, que consiguió detener a tres de ellos y recuperar una bolsa de color azul repleta de joyas.

Con posterioridad, y tras inspeccionar un descampado cercano, por donde habían intentado huir los detenidos, se recuperó otra bolsa de plástico, en cuyo interior había más joyas, además de otros objetos de valor pertenecientes al botín sustraído.

Continúa la investigación para identificar y detener a los fugados y para determinar si esta misma banda ha sido la autora de otros robos perpetrados en otros puntos de España, como Chirivella, (Valencia), Lorca, (Murcia), Córdoba, Sevilla con el mismo "modus operandi".

Los detenidos, dos de los cuales carecen de antecedentes policiales, han pasado a disposición de la autoridad judicial. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES