La Federación de Asociaciones de Vecinos se opone a las plantas de tratamiento de residuos en Río

Lorca, 16 sep (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca ha hecho pública su oposición a la instalación de cuatro plantas de tratamiento de residuos tóxicos y contaminantes en la pedanía de Río y ha emprendido una campaña de recogida de firmas contra su construcción, al tiempo que ha anunciado posibles movilizaciones.

Así se ha decidido en una reunión a la que han acudido representantes de 16 de las asociaciones vecinales del municipio y vecinos de la diputación de Río, que han pedido al ayuntamiento que "detenga" el proceso de instalación de estas plantas, por considerarlas "un atentado a la salud y a la calidad de vida de todos los lorquinos".

En un comunicado, la federación expone que la instalación de estas plantas de tratamiento de lodos y suelos contaminados, de destrucción de cadáveres de ganado y de gestión de residuos de electrodomésticos, "contaminarán el aire y provocarían episodios de malos olores, problemas respiratorios y afecciones de tipo cardiovascular".

Según los vecinos el funcionamiento simultáneo de estas cuatro empresas en Río alterará además "el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos, producirá una merma en la calidad de vida y dañará el medio ambiente".

La federación enviará hoy la información sobre esta plantas que obra en su poder a la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia (Cavermur) para que informe de sus peticiones al consejero de Agricultura y Agua del Gobierno de Murcia, Antonio Cerdá, con responsabilidades en materia de medio ambiente.

Además los vecinos solicitarán, también hoy, al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que convoque una reunión urgente de la junta de portavoces del ayuntamiento para "aportar soluciones a corto plazo" al problema medioambiental y remitirán información sobre el caso al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES