Ferra convocará la asamblea del PSOE en diciembre para las elección del candidato a la alcaldía

Lorca, 15 sep (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, convocará en diciembre una asamblea general del partido en la que se elegirá al candidato de esta formación a la alcaldía para las elecciones municipales de 2011, cargo para el que ya se ha confirmado como aspirante Manuel Soler, cooperativista agrario y presidente de la Comunidad de Regantes.

Ferra ha reconocido hoy, en una comparecencia pública, que Soler es su candidato y su "apuesta personal" para liderar el PSOE en Lorca, aunque ha explicado que no descarta que se puedan producir elecciones primarias para la designación del candidato, en el caso de que se presenten otras opciones.

Antes de la celebración de la asamblea general del partido en diciembre, Ferra reunirá a la comisión ejecutiva para comunicarles que Soler está dispuesto a encabezar el proyecto socialista "con el único requisito de que su candidatura sea aprobada por la mayoría de los militantes".

El secretario general del PSOE ha confirmado que sobre la posible candidatura de Manuel Soler "alguna reunión" ha mantenido también con representantes del PSRM-PSOE con resultado "positivo".

Asimismo ha negado que el PSOE esté buscando candidatos para integrar la lista electoral que en 2011 podría encabezar Soler "porque aún faltan dos años para eso" y ha defendido que el cooperativista representa "la capacidad de gestión" frente a la "incapacidad demostrada" del actual alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP.

En este sentido ha criticado los recientes ataques de Jódar a Soler, al que el alcalde ha acusado de recibir trato de favor por parte del último gobierno municipal del PSOE para la implantación de una planta de tratamiento de residuos contaminantes de su propiedad en la pedanía de Río.

Ferra ha criticado a Jódar por esa "cortina de humo injustificada" y por "cebarse" con Soler, y ha opinado que eso demuestra la "preocupación" del alcalde por la posibilidad de que el cooperativista agrario pueda competir con él por la alcaldía de Lorca.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES