El nuevo local social de Doña Inés podría estar finalizado en los primeros días del mes de diciembre gracias al buen ritmo de las obras en marcha

Se trata de una obra incluida en el PIMUN a la que el Ayuntamiento ha destinado un total de 132.000 euros. De esta nueva infraestructura se beneficiarán los 145 residentes de la pedanía.

La concejal responsable de locales sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que las obras de construcción del nuevo local social que va a prestar servicios a los vecinos de Doña Inés continúan a buen ritmo. Ruiz Jódar ha visitado dicha infraestructura junto a la presidenta de la asociación de mayores de Doña Inés, Teresa Corbalán, y la alcaldesa pedánea, Agustina Romera.

Ruiz Jódar ha señalado que “esta iniciativa del Ayuntamiento de Lorca va a beneficiar a un gran número de ciudadanos y tiene como objetivo habilitar un espacio el colectivo de jóvenes que existe en esta pedanía. Esta actuación ha supuesto una inversión de 132.000 euros incluida en el Plan de Inversión Municipal y con la misma nuestro objetivo es dar respuesta a una demanda vecinal que se ha estado repitiendo durante varios años. El nuevo edificio, cuya construcción está respetando los plazos previstos, cuenta con una superficie total de 127 m2 distribuidos en dos plantas. En el piso bajo se habilitará una sala diáfana de más de 40 m2, así como aseos. La planta alta, por su parte, está previsto que albergue una sala multiusos de 35 m2 y un despacho de 18 m2. Cabe destacar que la distribución de los espacios y salas con los que va a contar este local social ha sido consensuada con los colectivos de esta pedanía”.

La edil ha declarado que “una de las apuestas fundamentales de este Ayuntamiento es hacer llegar a los lorquinos que residen en las pedanías los mismos servicios e infraestructuras con las que cuentan quienes viven en el casco urbano. Por eso hemos emprendido una batería de obras que incluye la construcción de este tipo de locales sociales”.

La Presidenta de los Mayores de Doña Inés, Teresa Corbalán, ha indicado tras una visita realizada a las obras junto a la edil del Mayor, Mari Carmen Ruiz, que “este nuevo local social es muy positivo para nuestra pedanía. De hecho ya llevamos varios años reclamando que se hiciera, porque los diferentes colectivos de este núcleo de población necesitamos un espacio propio en el que desarrollar nuestras actividades. Cuando desde el Ayuntamiento de Lorca nos comunicaron que iban a llevar a término estas obras nos alegramos enormemente. También estamos contentos con el desarrollo de los trabajos, ya que se están llevando a cabo con rapidez y eso nos congratula a todos. También me gustaría destacar el especial interés que se está tomando la concejal responsable, con quien hemos consensuado los términos del proyecto”.

La pedánea de Doña Inés, Agustina Romera, ha destacado por su parte que “Doña Inés va a contar con un local social moderno, cómodo, amplio y que responde a las demandas de los vecinos. Es una inversión muy buena para nuestra pedanía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES