El centro territorial de seguridad de la pedanía de Purias costará 197.000 euros

Lorca, 14 sep (EFE).- El centro territorial de seguridad de la pedanía lorquina de Purias costará 197.200 euros, las obras de construcción acaban de ser adjudicadas por el ayuntamiento de forma provisional con un plazo de ejecución de un año y, cuando esté en funcionamiento, tendrá una plantilla compuesta por diez agentes locales, un sargento y un cabo.

Este centro será construido de forma simultánea al de la pedanía de Ramonete, que tendrá una dotación similar de personal, y su edificación forma parte de un convenio económico suscrito por el ayuntamiento con la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Los dos centros precisarán una inversión total de unos 450.000 euros y tienen el objetivo de "acercar la presencia policial" a los ciudadanos más alejados del casco urbano de la ciudad, según ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, Eulalia Ibarra.

Estos nuevos centros se incorporarán a la red de seguridad en núcleos rurales que desde este verano funciona también en las pedanías de Almendricos y La Hoya, los dos primeros de los cinco que están programados para el municipio.

En la pedanía de Zarcilla de Ramos está prevista, además, la instalación de una base de emergencias que entrará en funcionamiento en los próximos meses. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES