La caída de un rayo en un transformador deja 2 horas al ayuntamiento de Lorca sin suministro

Lorca, 14 sep (EFE).- La caída de un rayo en un transformador durante una tormenta ha mantenido cortado el suministro eléctrico en el edificio del ayuntamiento de Lorca durante dos horas esta mañana.

El concejal de Personal y Régimen Interior, José Joaquín Peñarrubia, ha confirmado que los servicios municipales han recuperado la normalidad sobre las 10 horas, después de que los funcionarios hayan encontrado el edificio consistorial sin fluido eléctrico cuando se han incorporado a sus puestos a primera hora de la mañana.

Peñarrubia ha citado fuentes de los servicios eléctricos municipales para explicar que la caída del rayo inutilizó un transformador central y las chispas afectaron a la protección de otros transformadores que abastecen de electricidad el edificio del ayuntamiento.

Lorca se vio afectada en la tarde del domingo por una tormenta acompañada de abundante aparato eléctrico, que también provocó cortes intermitentes del fluido eléctrico en distintos puntos del municipio, incluido el casco urbano.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES