La Mesa de Empleo de Lorca se reúne el lunes para pedir un nuevo Plan E

Lorca, 11 sep (EFE).- La Mesa Local de Empleo de Lorca, de la que forman parte partidos políticos, representantes de la patronal Ceclor, de los sindicatos UGT y CCOO, de la Cámara de Comercio e Industria y agentes sociales, estudiará en su reunión del lunes la solicitud al Gobierno de un nuevo Plan E.

Lo ha anunciado hoy la concejala de Empleo y presidenta de la Mesa, Eulalia Ibarra, que ha dicho que en la reunión se analizará el resultado de las políticas municipales de formación para desempleados y propuestas como la del Plan del Plan Estatal de Inversión Local, cuyas obras terminan en diciembre.

Ibarra ha subrayado que propondrá a los integrantes de la Mesa respaldo para demandar al Ejecutivo "una nueva inversión parecida a ese Plan E, con el objetivo de crear trabajo para desempleados de Lorca", municipio que cerró agosto con 6.495 parados, 1.272 más que a principio de año.

Por su parte, el concejal socialista Leoncio Collado ha hecho público su deseo de que la Mesa deje de ser "un muro de las lamentaciones", y ha pedida que sirva para reorientar la política económica local "de manera que se favorezca el impulso de tres sectores estratégicos", en alusión a la industria, el turismo y la construcción.

A juicio de Collado, es "indispensable" escuchar a los representantes de estos sectores que saben "mejor que nadie" cuáles son aquellas medidas que pueden adoptarse desde el consistorio para favorecer la diversificación económica y el descenso del paro.

Por ello ha abogado por que el alcalde del PP, Francisco Jódar, favorezca la convocatoria de encuentros sectoriales cuyas conclusiones puedan después convertirse en acuerdos de pleno.

El concejal socialista aseguró también que el PSOE irá a la Mesa "con ánimo constructivo" y ha anunciado que presentará en la misma hasta 60 medidas para la reactivación de la economía local.

Además, Collado anunció que pedirá la convocatoria de un Pleno Extraordinario monográfico en materia de empleo, con el objeto de favorecer un Pacto Local por la creación de puestos de trabajo, entre los tres grupos políticos con representación en el consistorio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES