El PSOE pedirá un Pleno extraordinario sobre Empleo para favorecer un pacto local entre los tres grupos políticos

El concejal socialista, Leoncio Collado, presentará hasta 60 propuestas en la Mesa de Empleo del próximo lunes, encaminadas a impulsar el turismo, el urbanismo y la industria y crear empleo

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Leoncio Collado, manifestó hoy su satisfacción por la convocatoria, el próximo lunes, de la Mesa de Empleo Local, “tal y como hemos reivindicado de manera reiterada desde el Grupo Municipal Socialista ante las dramáticas cifras del paro en Lorca, que ya afectan a 6.500 lorquinos”.

Collado manifestó su deseo de que la Mesa deje de ser “un muro de las lamentaciones”, y sirva para reorientar la política económica local de manera que se favorezca el impulso de tres sectores estratégicos, en alusión a la industria, el turismo y la construcción.

A juicio de Collado, es “indispensable” escuchar a los representantes de estos sectores que saben “mejor que nadie” cuáles son aquellas medidas que pueden adoptarse desde el consistorio para favorecer la diversificación económica y el descenso del paro. Por ello, abogó porque el alcalde del PP, Francisco Jódar, favorezca la convocatoria de encuentros sectoriales cuyas conclusiones puedan después convertirse en acuerdos de pleno.

El concejal socialista aseguró también que el PSOE irá a la Mesa “con ánimo constructivo” y presentará en la misma hasta 60 medidas para la reactivación de la economía local. Además, Collado anunció que pedirá la convocatoria de un Pleno Extraordinario monográfico en materia de empleo, con el objeto de favorecer un Pacto Local por la creación de puestos de trabajo, entre los tres grupos políticos con representación en el consistorio.

Aseguró que hasta ahora las medidas del equipo de Gobierno del PP “no han funcionado” y que los “supuestos” 10.000 millones de pesetas del PIMUN no sólo no han servido para parar la hemorragia del paro, sino que éste crece “a velocidad de vértigo”, lo que da muestras de la “incapacidad de Jódar”, agravada por la publicidad engañosa que está realizando y que están costeando los ciudadanos”.

Por ello, aseguró que hay que reorientar la estrategia y mejorar la eficacia con decisiones que vayan más allá de la implantación de cursos de formación que, a la hora de la verdad, “sólo benefician a mil de los seis mil parados”.

Entre las propuestas del PSOE se incluyen una mejor coordinación entre las tres administraciones públicas, la exigencia al Gobierno Regional de más apoyo para el impulso del eje económico del Guadalentín, la desburocratización del área de Urbanismo para facilitar la rápida puesta en marcha de los proyectos empresariales, la creación de una escuela de hostelería o la puesta en marcha de los polígonos industriales de las pedanías altas.

Además, Collado exigió el desarrollo de una política “realista” en materia de construcción; un plan industrial específico para el municipio que consiga atraer nuevas inversiones e impulse las que se encuentran paralizadas, en alusión al matadero y a Noksel; un plan de promoción del comercio tradicional y del casco histórico; así como medidas estratégicas destinadas a la reactivación del turismo y de la hostelería local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES