Edil Educación: Los colegios de Lorca están en perfecto estado de revista para el inicio del curso

Lorca, 11 sep (EFE).- Los colegios de Lorca están en perfecto estado de revista para el inicio del cursos escolar el próximo lunes, según ha dicho el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, que ha subrayado que las obras de reforma que se han acometido este verano en los centros ya han concluido.

Peñarrubia ha explicado que "la mayor parte de las obras habían concluido a principios de septiembre y solo faltan retoques de carácter menor relacionados con trabajos de pintura y carpintería".

Según ha adelantado este curso escolar estará marcado por el inicio, en octubre, de los trabajos de construcción del colegio de Primaria "Ana Caicedo", que costará unos tres millones de euros procedentes del Gobierno regional.

Otro de los proyectos previstos, con inicio en también en los próximos meses, es la construcción de una pista deportiva cubierta en el colegio "Pérez de Hita", y otras "obras menores" en colegios como "La Escucha", "Virgen de las Huertas" y el de la pedanía de Ramonete.

La Concejalía de Educación también ha solicitado al Gobierno regional otros proyectos en el marco del nuevo Pacto Social por la Educación, entre los que destacan "las necesidades de sustitución" de colegios antiguos por otros de nueva construcción.

Peñarrubia ha destacado entre ellos el caso del colegio del paraje rural de El Consejero, el colegio infantil de Ramonete y los de Zarcilla de Ramos, Coy y Campillo, además de la construcción de un nuevo colegio en el casco urbano para satisfacer la demanda escolar.

En Lorca existen 31 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y que los alumnos, a razón de una ratio de 23 por aula en infantil y de 24 en Primaria, se distribuyen en un total de 426 aulas con un cuerpo de maestros de más de 700 docentes.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES