Las obras del nuevo instituto y el colegio "Ana Caicedo" comenzarán en octubre

Lorca, 10 sep (EFE).- Las obras de construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria de Lorca y del colegio de Primaria "Ana Caicedo", en su segunda fase, comenzarán en octubre con una inversión global superior a los ocho millones de euros que financiará el Gobierno regional, según ha anunciado hoy el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

La segunda fase del colegio público "Ana Caicedo", del que ya funciona el área de Infantil, supondrá una inversión de 2,7 millones, las obras durarán 18 meses, y el centro tendrá capacidad para unos 300 alumnos.

Esta segunda fase contará con dos módulos y sendas pistas polideportivas, que podrán ser utilizadas también por los vecinos del entorno fuera del horario escolar, y el proyecto incluye la construcción de un edificio de tres plantas y otro de una, éste último para albergar un gimnasio, un comedor y las dependencias auxiliares.

Las pistas polideportivas estarán al aire libre y dispondrán del necesario vallado perimetral así como con el tratamiento de las zonas libres exteriores y junto al resto de infraestructuras del colegio cumplirá con todos los criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El instituto se construirá junto al futuro campus universitario, costará 5,4 millones de euros, tendrá capacidad para 690 alumnos de Secundaria y Bachillerato y estará en funcionamiento en el curso 2010-2011.

La adjudicación de las obras, ha dicho Peñarrubia, se concretará este mes entre las 28 empresas candidatas, aunque los trabajos no se iniciarán hasta octubre y tendrán una duración estimada de 16 meses.

El centro, que será el sexto IES del municipio, será edificado en una parcela de 11.500 metros cuadrados ubicada en el entorno del campus, donde antes se encontraban las pistas deportivas del antiguo acuertelamiento militar "Sancho Dávila".

Dispondrá de 16 aulas para unos 480 estudiantes de Secundaria y seis aulas de Bachillerato para 210 alumnos, contará con un aula taller de tecnología, una de música, otra de informática y otra de plástica para Secundaria, además de un aula de informática, tres de laboratorio, un taller de informática y otra de dibujo para Bachillerato.

Las instalaciones del IES contarán con una biblioteca, un gimnasio, dos pistas polideportivas, añadió el edil que junto a las instalaciones deportivas habrá un porche cubierto, una zona de juego, zonas ajardinadas y una pequeña huerta.

Aunque la financiación es autonómica, el consistorio es el encargado de contratar y planificar las obras de los sendos centros académicos, ha recordado el edil.

Se da la circunstancia de que el IES está constituido jurídicamente, tiene profesores y alumnos, pero no sede física hasta que se materialice este proyecto, por lo que los alumnos matriculados en el mismo han asistido a clase el pasado curso en las instalaciones del instituto Príncipe Asturias en horario vespertino.

Los 90 alumnos matriculados para el curso 2009-2010 recibirán clases, también de forma temporal, en las instalaciones del colegio Juan González, en horario matutino, aunque el edil no pudo precisar si será necesario o no la instalación de aulas prefabricadas para darles cabida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES