El Ayuntamiento de Lorca emprende una campaña de prevención de la Nueva Gripe, dirigida especialmente a colegios e institutos del municipio

Las Concejalías de Sanidad y Educación repartirán 5.000 folletos con explicaciones y recomendaciones en centros educativos, sociales y deportivos

La Concejal de Sanidad y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y José Joaquín Peñarrubia, se han reunido esta mañana con los directores y las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios e institutos del municipio para iniciar la campaña informativa que sobre la Nueva Gripe ha organizado el Consistorio lorquino.

López ha explicado que el Ayuntamiento repartirá entre los centros escolares, sociales y deportivos 5.000 dípticos con consejos de prevención ante esta nueva enfermedad.

Paralelamente, técnicos municipales de Sanidad y Protección Civil visitarán los centros educativos para informar tanto a los profesores como a los padres y alumnos que lo requieran, así como para atender cualquier incidencia que pudiera acontecer.

La Concejal de Sanidad ha querido hacer un llamamiento de tranquilidad a la población, al tiempo que ha subrayado que es importante tomar las medidas preventivas que se están difundiendo por las administraciones. Igualmente, Antonia López ha recordado que la Comunidad Autónoma ha puesto en funcionamiento un teléfono gratuito de información sobre esta enfermedad 900 121 212.

¿Qué es la Gripe A?, ¿Por qué ahora necesitas informarte?, ¿Quiénes deben tener más cuidado?, ¿Qué tenemos que hacer si tenemos síntomas de gripe?, ¿Para qué sirven los antivirales y la vacuna?, ¿Qué es la gripe estacional?, ¿Qué podemos hacer para prevenirla?, ¿Por qué es necesaria la colaboración ciudadana?, … son algunas de las preguntas a las que se le dan respuesta en los folletos.

En esta línea, desde la Concejalía se recuerda la recomendación de lavarse las manos con frecuencia; taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después, tirar el pañuelo usado a la basura; así como limpiar con más frecuencia las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos, … con los productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas.

Por último, se recuerda que si se está enfermo, evitar contagiar a otras personas siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios. También se aconseja evitar compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES