El PSOE pide la ampliación y diversificación de la oferta formativa para mujeres

La concejal socialista, Lucía Sánchez pidió también que la Concejalía de la Mujer imparta cursos para desarrollar la igualdad en el ámbito doméstico y para prevenir la violencia de género

Nota remitida por PSOE:

 

La concejal socialista Lucía Sánchez, mostró su satisfacción por el anuncio de la puesta en marcha en Lorca de 21 cursos de formación para mujeres, realizado recientemente por la concejal del ramo, Antonia López.

Sin embargo, la concejal socialista criticó la falta de previsión de López a la hora de difundir la oferta formativa, ya que ésta anunció los cursos una semana después de que se iniciará el periodo de inscripción, y ha dejado sólo siete días de margen para apuntarse.

Además, Sánchez pudo constatar, a través de varias presidentas de colectivos de mujeres de Lorca, que desde la concejalía no se está informando a las asociaciones acerca del plazo de las matrículas, lo que impide que éstas puedan comunicárselo a sus asociadas o hacer publicad al respecto.

Respecto a los cursos en pedanías, la edil del PSOE aseguró que “no se ofrece nada nuevo a las mujeres del medio rural, y solo se limita a mantener lo que ya se venia haciendo en el aula móvil con los cursos de informática”. En ese sentido, Sánchez manifestó que la concejal está “bastante verde” y que su papel al frente de esta responsabilidad está pasando “sin pena ni gloria”, cuando con esfuerzo e imaginación podría ayudar mucho más a las mujeres lorquinas. Por ello, le brindó su apoyo y le propuso que amplíe la oferta formativa de manera que se incluyan cursos para monitores y técnicos de educación infantil de 0 a 3 años, preparación de oposiciones para las administraciones públicas, o sobre cuidados de mayores, “que serán muy útiles con el desarrollo de la Ley de Dependencia”. Sánchez también afirmó que sería interesante poder contar con cursos de cocina profesional, limpieza industrial, interculturalidad, dibujo técnico, hogares verdes en colaboración con el medio ambiente o de mantenimiento de campos solares.

Además, Lucía Sánchez pidió que desde la concejalía también se oferten cursos a los varones para aprender a compartir las tareas domésticas y las responsabilidades familiares, así como otros para prevenir la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES