El lorquino Mateo Ruiz consigue la medalla de bronce en la modalidad de lanzamiento de jabalina

En la XVII Edición del World Transplant Games, celebrados en Australia

El atleta lorquino también obtuvo unos meritorios cuarto puesto en lanzamiento de peso y quinta posición en la prueba de disco

El lorquino Mateo Ruiz Jódar ha participado recientemente en la XVII Edición de los World Transplant Games (Juegos Mundiales para Personas Transplantadas), que se han celebrado en la ciudad de Gold COSAT (Australia), donde han participado unas 2200 personas, habiendo conseguido unos excelentes resultados en las pruebas de lanzamientos de disco, peso y jabalina.

El atleta ha ganado la medalla de bronce en jabalina con un lanzamiento de 27.76 metros, la cuarta plaza en la modalidad de peso, con un registro de 10.03, quedándose a tan solo un centímetro del metal, mientras que en la prueba de disco ocupó la quinta plaza con una marca de 20.91 metros a 33 centímetros de la presea.

Estos resultados no hacen sino volver a demostrar la enorme competitividad del deportista lorquino, siendo responsable del equipo nacional que han participado con un total de 13 atletas en los World Transplant Games, donde nuestro país ha obtenido la cantidad de 11 medallas, quedando clasificado en la vigésima posición de 64 naciones inscritas.

Mateo Ruiz Jódar ha tomado parte en sus quintos Juegos Mundiales para Personas Transplantadas, ya que anteriormente ha estado presente en Tailandia-2007, Canadá-2005, Francia-2003 y Japón-2001.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES