El ayuntamiento mantiene la contratación de discapacitados para el trabajo de conserjes

Lorca, 8 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca vuelve a mantener este año la política de integración laboral que inició en 2008 y que favorece la contratación de personas con una discapacidad reconocida de al menos el 33 por ciento para desempeñar puestos de conserje en colegios públicos y en otros organismos de la administración municipal.

El año pasado fueron 12 las personas contratadas y el consistorio acaba de contratar a dos más que procedían de una lista de espera y que ejercerán como conserjes en colegios durante este curso académico.

Según el departamento de Personal, la creación de estos empleos refleja "el compromiso del equipo de Gobierno con las personas discapacitadas" ya que este colectivo "es el que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica en cuanto a destrucción de empleo".

Los trabajadores han sido contratados de forma temporal por un período de dos años y junto a los que han cubierto las plazas, tras un proceso de selección, se mantiene una lista de espera compuesta por otras personas con discapacidad que serán contratadas para la cobertura de bajas y sustituciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES