Sepor dedicará tres jornadas técnicas a analizar la situación de la cabaña de rumiantes

Lorca, 4 sep (EFE).- La Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor) dedicará en su cuadragésimo segunda edición, que se celebrará en Lorca del 14 al 17 de septiembre, tres jornadas técnicas al análisis de la situación de la cabaña de rumiantes.

Fuentes de la organización han informado a Efe que la primera de ellas se centrará en el ganado caprino, con el análisis de la trayectoria y evolución de la raza murciano-granadina.

En esta jornada intervendrá el decano de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Antonio Rouco, que ofrecerá una conferencia sobre la situación del mercado del queso de cabra y profesores de Tecnología de los Alimentos se ocuparán del estudio de "La leche de cabra como pilar básico de la ganadería murciana".

Esta jornada será clausurada con un concurso morfológico de cabra, en el que participarán los animales de las distintas granjas presentes en la muestra.

El 16 de septiembre el secretario de Ganadería de COAG, Miguel Padilla, moderará una mesa redonda sobre la aplicación de la condicionalidad en los sectores ovino y caprino en el marco de la Política Agraria Común (PAC).

Durante esta jornada también se abordarán otras cuestiones como las estructuras de las empresas de asesoramiento para el cumplimiento de la condicionalidad, han añadido las fuentes.

Para la jornada del 17 de septiembre está prevista la celebración de una jornada técnica sobre el ganado bovino en el que se estudiará la situación y perspectivas de futuro del sector vacuno de carne, la gestión técnico-económica del cebo de terneros y los puntos clave que influyen en la calidad de la carne de vacuno.

En esta última jornada intervendrán profesores de las universidades de Madrid y Zaragoza y el gerente de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne, Javier López.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES