El PSOE pide el relevo de Eulalia Ibarra al frente de la concejalía de Empleo

La concejal socialista María Ponce, preguntó al alcalde, Francisco Jódar, "cuántos lorquinos más tienen que perder su trabajo para que entienda que debe apartar de esta responsabilidad a la concejal del PP"

Nota remitida por PSOE:

 

La concejal socialista María Ponce lamentó que el paro haya aumentado nuevamente en Lorca durante el mes de Agosto “que a esta hora ya habrá superado la cifra de 6.500 desempleados”. Concretamente, afirmó que el incremento en el municipio ha sido de un 3,6%, lo que supone 1,2 puntos más que la media nacional sólo en el último mes.

Ponce subrayó que ya son “demasiados” los lorquinos y lorquinas que están pagando un precio muy caro por la crisis y achacó la responsabilidad al modelo económico del PP regional y local, “que nos ha colocado en el furgón de cola del país”.

Para Ponce, el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, representa el modelo de “la avaricia, de la especulación y del enriquecimiento de unos cuantos”, que “nos está llevando a las cifras de paro más altas de la historia, a mayor temporalidad en el empleo y a los salarios más bajos”. Sobre el alcalde del PP, Francisco Jódar, aseguró que su “incompetencia, su falta de capacidad para aportar soluciones y su alejamiento de la realidad social” están suponiendo el retroceso del municipio.

La concejal socialista se preguntó cuantos lorquinos más tienen que perder su trabajo para que Jódar entienda que debe relevar de su responsabilidad a la concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, de la que dijo que “ha fracasado rotundamente en su gestión” que calificó de “pésima”.

Ponce le pidió también a la concejal que, “por el bien de los lorquinos” ceda su área a otro compañero o compañera del equipo de Gobierno Local que se encuentre “más preparado y aporte más y mejores iniciativas para paliar la que, hoy por hoy, es la mayor preocupación de los lorquinos”, en referencia al paro. En ese sentido, la edil del PSOE le reprochó que no quiera convocar la mesa del curtido o que ni siquiera se haya preocupado en convocar la mesa del Empleo, “algo que le hemos pedido hasta la saciedad”, afirmó. Ibarra tampoco ha sido capaz de poner en marcha el Centro de Desarrollo local “que ni siquiera ha sido inaugurado a pesar de que se construyó hace más de dos años”. Por último Ponce, también se mostró sensible a las quejas de algunas empresas lorquinas que se sienten “maltratadas” por Ibarra, mientras otras, “que parecen más afines”, sí se hacen con contratos de obra pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES