El Gobierno Municipal de Lorca encarga la instalación de alumbrado público en caminos de Marchena y en Parrilla, cofinanciados por la Comunidad

La Junta de Gobierno Local asigna a empresas lorquinas estas obras del PIMUN por valor de 130.708 euros y otras de acondicionamiento de cuatro caminos, que suponen una inversión de 170.410 euros en Morata, Pozo Higuera, Ramonete y Zarzalico.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, han informado esta mañana de que la Junta de Gobierno Local ha encargado hoy a empresas lorquinas la instalación de alumbrado público en los Caminos de Los Pastores, Los Navarros y Serval, en la pedanía de Marchena; y en la margen derecha de la Rivera de San Miguel, en la pedanía de Parrilla, incluidos en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN).

Estas obras supondrán una inversión total de 130.708 euros, de los que el 90% procedentes del Gobierno Regional gracias al Plan de Obras en Barrios y Pedanías, con el que se persigue incrementar y mejorar los servicios de los vecinos de estas zonas del municipio.

También se ha aprobado, encargar la ejecución de las obras de acondicionamiento de cuatro caminos, acogidas al mismo programa de inversión, por un importe de 170.410,07 euros. Los Caminos del Cuco, de la diputación de Morata; de los Blases, en Ramonete; Cumbre los Remendaos, diputación de Zarzalico, así como la vía de comunicación paralela a la MU-620 en Pozo Higuera (incluyendo una zona verde en la travesía) serán los beneficiados de esta actuación.

Igualmente, el Ejecutivo Local ha acordado la instalación de semáforos en las calles Jerónimo Santa Fe en las proximidades de las Calles Predicador Juan Antonio Malo y Los Naranjos; así como en el cruce de la Avenida Juan Carlos I con la calle Serrallo, con el fin de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la ciudad.

Acuerdo entre el Ayuntamiento y los libreros para el bonolibro

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la rúbrica de un convenio por el que se establecen las formas y el plazo del compromiso por parte del Ayuntamiento de Lorca para el pago a las librerías y comercios integrados en la Asociación Cultural de Libreros de Lorca, por la adquisición, a través del denominado cheque-libro, de libros de texto correspondientes al nivel educativo 5º y 6º de Educación Primaria o 4º curso de Secundaria, así como los cuadernos didácticos o de ejercicios de los alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos.

Como se recordará, el valor de los talonarios será de 90 euros por alumno, para los de 5º y 6º de Educación Primaria, y de 100 euros por alumno para el curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Las librerías, una vez canjeado el cheque-libro por el material necesario, deberán remitir la factura a la entidad colaboradora para su aprobación y oportuno pago antes del día 14 de noviembre.

En caso de que el importe de los libros y material didáctico complementario sea de menor cuantía que la del bono entregado, las librerías no podrán facilitar con cargo al mismo ningún otro tipo de material que no sea libros y material didáctico correspondiente al curso que realiza el alumno beneficiario.

La entidad Caja de Ahorros de Murcia facilitará las condiciones financieras de anticipo de la subvención del Ayuntamiento de Lorca a la Asociación de Libreros para el pago del bonolibro. Con el fin del buen funcionamiento de este convenio se ha constituido una Comisión Mixta de Seguimiento.

Podrá adherirse al convenio, previa petición expresa, cualquier librería o establecimiento autorizado para la venta de libros de texto y material curricular que acepte las condiciones del mismo, y que haya sido seleccionado previamente por la entidad colaboradora entre la red de establecimientos vinculados al sistema, de conformidad con el correspondiente pliego de prescripciones técnicas particulares que rigen la ejecución del contrato de actuaciones relativas a la gestión del bono-libro municipal.

17.250 euros para los Coros y Danzas Virgen de las Huertas

Ibarra ha informado del acuerdo para otorgar la subvención de 17.250 euros al Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas para la realización de actividades de fomento y expansión de nuestro folclore local durante el año 2009, con un presupuesto de 29.425 euros.

Impulso de acciones sociales y de empleo

El Equipo de Gobierno Local también ha dado un impulso a las políticas sociales y de empleo con la contratación de un monitor para el Taller de Empleo CRONOS; además de la aprobación de la lista de admitidos y excluidos, así como el tribunal para el proyecto PAIDOS y de un Maestro de Cualificación Profesional Inicial.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a las bases para la selección de seis monitores para la impartición de la Formación Profesional Especifica de servicios auxiliares de oficina, servicios auxiliares de informática, servicios auxiliares de de albañilería, servicios auxiliares de pintor, operaciones auxiliares de soldadura y construcciones metálicas, operaciones de fontanería, operaciones de climatización, con motivo del inicio del programa de Cualificación Profesional Inicial, modalidad de Taller Profesional, convocado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, para el curso 2009/2010,

Igualmente, se ha solicitado al Servicio Regional de Empleo y Formación una prórroga de la asignación de los servicios de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local aprobados para este Ayuntamiento.

Por otro lado, con motivo del inicio del curso escolar, se ha procedido a la contratación de dos conserjes municipales, procedentes de la lista de espera que para estos puestos constituyó el Consistorio con personas discapacitadas.

Convenio entre el Ayuntamiento de Lorca y Global Nature

Finalmente, se ha acordado la firma de la prórroga anual del convenio entre el Ayuntamiento de Lorca y Global Nature sobre cesión de finca en el Paraje de Villarreal para desarrollar actuaciones de conservación y recuperación de la tortuga mora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES