Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PP de Lorca subraya su “apoyo total” al trazado de la línea Hinojar-Águilas que defienden vecinos y Ayuntamiento y exige a Zapatero que rectifique el criterio de Iberdrola (04/09/2009)

El Portavoz Adjunto del Partido Popular de Lorca, Juanfra Soriano, ha puesto hoy de manifiesto el respaldo del PP lorquino a los vecinos de Aguaderas en el tema del trazado de la línea eléctrica Hinojar-Águilas. A este respecto, Soriano ha manifestado que “los populares lorquinos apoyamos el trazado que defienden tanto los propios afectados como el propio Alcalde. De hecho consideramos que es de sentido común que el trazado de la línea eléctrica transcurra por aquellos sitios en los que produzca la menor afección dentro de lo posible”. Juanfra Soriano ha indicado que “desde el PP lorquino confiamos en que la empresa Iberdrola sea sensible a esta reivindicación que está siendo respaldada por la práctica totalidad de la sociedad lorquina. Estamos hablando de un clamor social ante el que no caben excusas. Indudablemente Iberdrola está aplicando criterios de empresa a la hora de fijar el trazado de la línea, pero por encima de los criterios de empresa han de prevalecer los razonamientos sociales y políticos, cosa que corresponde al Gobierno de la Nación, de quien depende Iberdrola”.

Los populares lorquinos, a través de su Portavoz Adjunto, han indicado que “los lorquinos, y muy especialmente todos los vecinos afectados por el trazado de la línea eléctrica, deben saber que Iberdrola, al ser una empresa de capital público, depende directamente del Gobierno de Zapatero, por lo que esperamos que la voz de los vecinos, que cuenta con el pleno respaldo del Ayuntamiento y de nuestro Alcalde, sea escuchada por el Gobierno de la Nación y cambie sus planes. Zapatero no puede mirar para otro lado en este tema ni hacerse el sordo, tiene que aceptar el trazado que apoyan los vecinos y el Ayuntamiento porque lo contrario sería dar la espalda a Lorca”.

Juanfra Soriano ha señalado que “a los populares lorquinos nos gustaría saber porqué el Delegado del Gobierno mantiene un extraño silencio en este tema. Nos gustaría saber si ha hecho alguna gestión al respecto, ya que él tiene la responsabilidad de hacer llegar al Gobierno de Zapatero que se está equivocando con el trazado que que es de capital público, propone para esta línea eléctrica”:

El Partido Popular de Lorca ha indicado que esta organización continuará apoyando a los vecinos afectados por el trazado de la línea eléctrica como ha hecho hasta el momento, y seguirá acudiendo junto a ellos a aquellas movilizaciones que decidan emprender tendentes a hacer ver a la Delegación del Gobierno y al propio Gobierno Central que la línea eléctrica debe pasar por el pasillo qe defienden los vecinos y el Ayuntamiento.

Fuente: PP de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información