El Ayuntamiento de Lorca compra un bajo de 242m2 en la Calle Santiago, que mejorará los servicios municipales y ayudará a dinamizar el casco histórico

El Consistorio lorquino ratifica su apuesta por la dinamización del casco histórico con la potenciación de un ‘eje administrativo’ desde la Plaza hasta La Merced. Las instalaciones, que se reciben a estrenar, incluyen el mobiliario.

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal va a adquirir un bajo de más de 242 m2 de nueva construcción, ubicado en el número 10 de la Calle Santiago, que será destinado a mejorar los servicios municipales, la atención al ciudadano y ahorrar costes en alquileres, al tiempo que potenciará la dinamización del casco histórico y se incrementa el patrimonio municipal.

Ibarra ha recordado que “cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos que eran muchos los servicios municipales que se encuentran en inmuebles alquilados, lo que, a la larga, supone un gasto económico extraordinario que tienen que pagar todos los lorquinos. Por eso decidimos emprender actuaciones que reduzcan este tipo de gastos y contribuyan a mejorar la atención al ciudadano, al tiempo que se aumentan las propiedades municipales. Por ejemplo, en esta línea se ha venido adaptando el Palacio de Villaescusa en la misma calle, se construirá la Casa de la Mujer en la Calle Cava y ahora se ha decidido adquirir este céntrico local, que está también en una ubicación intermedia entre la Gerencia de Urbanismo y el Ayuntamiento, y próximo al Conservatorio de Música, con lo que se configura el ‘eje administrativo’ en el corazón de la ciudad”.

El coste de esta inversión supera los 426.000 €, incluyendo este importe todos los demás impuestos que graben la operación, así como los costes de las obras de adecuación y acondicionamiento del local a los fines que ha de servir, incluyendo la climatización, así como el mobiliario preciso para la puesta en funcionamiento de las dependencias que en él se habrán de emplazar.

El Edil de Hacienda ha explicado que “gracias al procedimiento utilizado el Consistorio no será necesario acudir a préstamos bancarios, pues el pago queda fraccionado en cuatro anualidades, de 60.000, 100.000, 150.000 y 185.000 euros respectivamente, sin tener que pagar intereses”.

“De esta forma, si tenemos en cuenta el coste de los alquileres de esta zona por m2, en unos 10 años tendremos amortizado el precio de este local, pasando a engrosar el patrimonio de todos los lorquinos”, ha aclarado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES