El PSOE exige a la Consejera de sanidad del PP que vuelva de su letargo estival porque la salud de los lorquinos no tiene vacaciones

Marisol Sánchez, exigió a la consejera de sanidad, Dñª. Mª Ángeles Palacios, que vuelva de su letargo estival, y al Alcalde de Lorca que deje de ser cómplice del gobierno regional y comience a defender la salud de los ciudadanos de Lorca

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, declaró esta mañana en rueda de prensa tener que lamentar que la Consejera de Sanidad del Partido Popular se haya marchado de vacaciones con los deberes sin hacer, en ese sentido le rogó encarecidamente que vuelva de su letargo vacacional, ya que, si son innumerables las deficiencias sanitarias de las que adolece el sistema público de sanidad en Lorca, éstas se han visto agravadas durante el periodo estival, mientras que la salud de los ciudadanos no entiende de vacaciones.

De igual modo Sánchez, exigió a la concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de lorca, Dñª. Antonia López y al Alcalde en especial que dejen de ser cómplices del Gobierno Regional y comiencen a defender la salud de los ciudadanos de Lorca, en vez de permanecer con la boca cerrada y mirar para otro lado, máxime si estamos abordando cuestiones relacionadas con la salud pública

La concejal socialista, realizaba estas declaraciones argumentando que son demasiadas las situaciones y compromisos adquiridos que deberían haber quedado resueltos antes del verano, y por Septiembre vamos…

En ese sentido recordó, como ya en Abril del presente año el Grupo Municipal Socialista denunció el retraso de “más de seis meses” en la inauguración del nuevo Centro de Salud Mental del municipio, en contra de la palabra del alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, que se comprometió a inaugurarlo durante el mes de Marzo de la mano de la Consejera de Sanidad, pero, ¿de qué año Sr. Alcalde?

En otro sentido, Sánchez, también quiso denunciar como durante los meses de verano las bajas del personal sanitario por vacaciones no se han cubierto al 100%, al mismo tiempo que recordaba la denuncia realizada por el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia en la que el pasado mes de Enero se afirmaba que nuestra región es la que menor número de enfermeros tiene con respecto al resto de España, si además en verano no se cubren el 100% de las bajas, ¿Qué asistencia sanitaria reciben los ciudadanos de Lorca?

De igual modo, la concejal socialista mostró su indignación frente a la desidia del gobierno del PP que todavía, no ha procedido a la colocación de detectores de humo en la totalidad de las habitaciones del hospital Rafael Méndez, teniendo que recordar la reciente desgracia en la que un enfermo murió literalmente abrasado en una habitación del mencionado hospital que carecía de este sencillo dispositivo de seguridad con el cual por el contrario cuentan todas las habitaciones de la clínica concertada Virgen del Alcázar. En esa línea se pregunto: “¿a qué están esperando? ¿a que tengamos que lamentar otro muerto?

En su comparecencia pública, también tuvo palabras para los usuarios y profesionales del Lorca-Centro que continúan hacinados en las mismas dependencias impropias del sistema público sanitario que se merecen los ciudadanos de Lorca, situación que desde el PSOE lorquino hemos denunciado hasta la saciedad y a la que el gobierno del Sr. Valcárcel sigue dando largas y sin solucionar, al igual que las listas de espera para especialistas que incumplen los plazos máximos de tres meses, existiendo esperas de un año por ejemplo en cardiología.

Para finalizar Sánchez mostró un reportaje fotográfico del hospital Santa Rosa de Lima en las que se puede verificar el lamentable estado en el que se encuentran las plantas abiertas al publico, con innumerables goteras, descolchados en las paredes y techos, puertas de los aseos sin manivelas, wc sin tapaderas, azulejos caídos…al igual que declaró en contra de lo desmentido por la Gerencia de Salud del Area III que según otras fuentes provenientes del personal que allí trabaja, las dos últimas plantas del hospital, aunque cerradas al público, se encuentran apuntaladas.

Sánchez, manifestó tener la conciencia tranquila, porque aunque vuelvan a desmentirlo, les costará conciliar el sueño.

Fotografía de un servicio del hospital Santa Rosa de Lima
Fotografía de un servicio del hospital Santa Rosa de Lima
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES