El PSOE lamenta la parálisis del proyecto de construcción de un CAEDI en Lorca, mientras que el de Murcia va “viento en popa”

Marisol Sánchez pidió al equipo de Gobierno del PP que "priorice" e "impulse" la construcción del Centro de Actividades Económicas e Industriales en el municipio que atraiga nuevas inversiones y "consolide el tejido industrial actual"
La concejal socialista Marisol Sánchez expresó hoy la necesidad de propiciar un “gran pacto” entre las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, con objeto de impulsar el área de urbanismo en el municipio.
 
Sánchez justificó esta iniciativa "ante la perspectiva económica negativa" a nivel local, que “está pidiendo a gritos que aunemos esfuerzos para conseguir que Lorca siga siendo el referente indiscutible sobre el que pivota el desarrollo de la comarca”.
 
Por ello, pidió al equipo de Gobierno del PP que, como primera medida, “priorice” e “impulse” la construcción del Centro de Actividades Económicas e Industriales (CAEDI) en Lorca, que concentre las actividades económicas, empresariales, industriales, comerciales y logísticas de nuestra zona de influencia y lo convierta en un espacio de referencia regional, “que atraiga nuevas inversiones al municipio y consolide el tejido industrial actual”.
 
Explicó que la puesta en marcha de esta iniciativa, “de la que no sabemos nada desde que anunció en 2008”,  debe ser “el punto de partida” de la reactivación de los polígonos industriales del municipio. Sánchez aseguró que Lorca es un lugar “estratégico” para la creación de un gran corredor industrial y empresarial que contribuya a la diversificación de la economía comarcal y al desarrollo de actividades que permitan la "proyección extrarregional" de esta zona.
 
Marisol Sánchez recordó que el Instituto de Fomento de la Comunidad Autónoma (INFO) y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, ya están planificando un CAEDI de 5,5 millones de metros cuadrados entre sus pedanías de Sangonera la Verde y Sangonera la Seca.  En ese sentido aseguró que “nos alegramos de que otros municipios pongan en marcha grandes proyectos para su desarrollo”, pero aseguró que el Gobierno de Valcárcel debe dejar de tratar a Lorca como a la “hermanica pobre” en relación con Murcia o Cartagena.
 
Aseguró que para conseguir que los intereses del municipio dejen de estar “en un segundo plano” para el Ejecutivo regional, es necesario que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar defienda “a capa y espada” el sentimiento “lorquinista”, y que la Gerencia de Urbanismo adquiera “un nuevo enfoque” y se enriquezca con otras aportaciones.
 
En esa línea, la edil socialista expresó que en este ambicioso proyecto es “estrictamente necesario” vincular a todos los sectores sociales y económicos, “que quieren el progreso municipal y elevar la calidad de vida de los lorquinos y las lorquinas”. Por ello, estimó que es básico crear "comisiones de trabajo" y que las mismas estén integradas por los portavoces de todos los grupos políticos, la Cámara de Comercio, CECLOR, sindicatos, así como representantes de la Administración regional, de manera que, a través de reuniones “como mínimo bimestrales”, se puedan valorar las actuaciones a llevar a cabo o incorporar ideas de futuro.
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES