El musical “Mamma Mía!” clausura el ciclo Verano de Cine el martes 25 a las 22 horas en la Plaza de Calderón

La plaza lorquina despide la programación cinematográfica estival que se ha ampliado este verano, proyectando películas durante todas las semanas de julio y agosto

El musical “Mamma Mía!”, una de las películas más destacadas del último año, clausurará el ciclo Verano de Cine. La cita será el martes 25 de agosto a las 22 horas en la Plaza de Calderón. La programación cinematográfica estival que ha proyectado destacados films europeos y americanos ha contado con el favor del público que ha abarrotado la plaza lorquina en cada pase. Cabe recordar que el Verano de Cine ha sido ampliado en esta edición también a los martes de agosto, llegando a ofrecer durante los dos meses estivales un total de ocho films.

La película que cierra el ciclo es “Mamma Mía!”, el musical inspirado en las canciones del mítico grupo ABBA, que cuenta con estrellas de la talla de Meryl Streep, Pierce Brosnan o Colin Firth. La acción se sitúa en una isla griega días antes de la boda de Sophie, una joven inquieta que desconoce quién es su padre. Por ello, decide invitar a tres hombres a su casamiento para así descubrir cuál de ellos es su progenitor. Esta circunstancia provoca divertidas consecuencias en las que la madre de la joven, interpretada por Meryl Streep, intenta huir de sus tres antiguos amores.

Toda la acción de la película se va hilvanando mediante las canciones del grupo de los ’70 ABBA. Así, se interpretan éxitos de los suecos como “Mamma mia!”, “Dancing Queen”, “Gimme! Gimme! Gimme!”, “Super Trouper”, “Voulez-Vous”, “The Winner Takes It All”, “Take a Chance on Me” o “I Have a Dream”.

Se trata pues de una cita ideal para disfrutar con una comedia alegre y con la mejor música de los ´70, aprovechando la dulce temperatura nocturna de la Plaza de Calderón. En este sentido, el Concejal de Cultura en funciones, Joaquín Ruiz Montalván, ha destacado que “se trata de una película muy divertida para disfrutar de la noche lorquina y para pasar una velada muy agradable”.

Del mismo modo, Ruiz Montalván ha destacado la “gran acogida que ha tenido el Verano de Cine por parte de los lorquinos, con lo que se ha demostrado que la ampliación de la programación a los dos meses estivales ha sido un completo acierto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES