Ecologistas en Acción presentan alegaciones a una linea eléctrica de 132.000 voltios en Lorca

Atraviesa las diputaciones de Torrealvilla, Zarzadilla de Totana, Las Tejeras y Doña Inés

Ecologistas en Acción han presentado un conjunto de alegaciones al proyecto de Línea de alta tensión de 132.000 voltios cuyo trazado pretende discurrir sobre las diputaciones de Torrealvilla, Zarzadilla de Totana, Las Tejeras y Doña Inés, del término municipal de Lorca (proyecto de “L.A.A.T. D/C 132 KV. S.T. Praderas-S.T. Don Gonzalo, BORM Nº 175 de 31/07/09, expediente n.º 3E09AT10303)

Para esta organización ambiental el trazado debe evitar impactos significativos y afecciones sobre espacio protegidos. En el proyecto es necesario detallar medidas correctoras concretas en la ocupación temporal de los terrenos y en el desarrollo de los trabajos y movimientos de tierras para evitar escorrentías y procesos de ladera por obras inadecuadas o posibles alteraciones de la cubierta vegetal que evite el transplante que no ha dado buenos resultados en el arraigo posterior de la especie transplantada y medidas de carácter corrector y preventivo que tengan como meta reducir la presencia de las calles a la anchura mínima imprescindible, evitar el paso por zonas arboladas, redefinición de la calle, reducir al mínimo las afecciones sobre el matorral, tratamiento integral etc.

Es necesario especificar medidas que eviten cualquier impacto sobre la avifauna (minimizar generación de ruidos y salvapájaros) y medidas de protección sobre pequeños mamíferos a lo largo del tendido. Se da la circunstancia de que la mortalidad de aves y rapaces por accidentes en tendidos eléctricos, ya sea por electrocución o colisión ha aumentado paralelamente al desarrollo de las líneas de transporte eléctrico, especialmente en el medio rural.

Para Ecologistas en Acción se debe evitar la ocupación del Dominio Público Hidráulico. Se debería proceder a su delimitación en caso de que ejecución del proyecto pueda suponer la ocupación del mismo en algunos tramos y deben adoptarse medidas de protección del Patrimonio histórico, cultural y arqueológico que potencialmente pueda verse afectado en el trazado previsto del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES