Finaliza el plazo de presentación de ayudas para implantar planes de igualdad en las PYMES sin que la concejalía de la Mujer de Lorca haya informado

La concejal socialista Lucía Sánchez, lamentó que la falta de sensibilidad del equipo de gobierno municipal del PP haya podido ocasionar que decenas de empresas lorquinas pierdan la ocasión de beneficiarse de las ayudas
14 de Agosto 2009 - La concejal socialista Lucía Sánchez ha censurado que la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca no haya facilitado ningún tipo de información sobre la convocatoria de ayudas para la implantación de Planes de Igualdad en las pequeñas y medianas empresas lorquinas.
 
Las ayudas, publicadas por el Ministerio de Igualdad el pasado 30 de Junio, tienen una cuantía de hasta 10.000 euros y están destinadas a beneficiar a empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones de entre 30 y 250 trabajadores que adopten voluntariamente un plan de igualdad tendente a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo en sus respectivos ámbitos.
 
Sin embargo, según Sánchez, el plazo de solicitud de las mismas concluyó el 31 de Julio sin que la concejalía de la Mujer “se dignara siquiera a anunciarlas en su página web”, a diferencia de otros Ayuntamientos de la Región “que sí han facilitado  información puntual de las ayudas”.
 
En ese sentido, la concejal socialista denunció “una nueva muestra de la falta de interés del equipo de gobierno municipal del PP por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en nuestro municipio”. Lamentó que por culpa de su falta de sensibilidad, decenas de empresas hayan podido perder la ocasión de beneficiarse de las ayudas para poner en marcha estos planes.
 
Recordó que la iniciativa garantizaba el compromiso de la dirección de la empresa y la participación e implicación de las trabajadoras para impulsar acciones de igualdad en las áreas de acceso al empleo, condiciones de trabajo, promoción profesional y formación, ordenación del tiempo de trabajo, prevención de acoso sexual y del acoso por razón de sexo.
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES